Mazatlán FC es borrado por el América en el Azteca

Carlos Robles
11 septiembre 2021

Ante unos Cañoneros inoperantes, las Águilas se imponen 2-0 para seguir en la cima del Apertura 2021

MÉXICO._ Una dura derrota se llevó el Mazatlán FC al caer por marcador de 2-0 ante las Águilas del América, en su visita al Estadio Azteca, durante la octava jornada del Torneo Grita México Apertura 2021.

Con un desaparecido Mazatlán en la cancha, las Águilas del América consiguieron mantener su paso invicto en esta competencia y sumar tres puntos más, para conservar su lugar en la cima de la tabla general.

El encuentro inició tranquilo, con un ligero dominio por parte del equipo de casa, el cual consiguió tener el control de la situación desde los primeros minutos.

Fue para el minuto 28 cuando el América consiguió abrir el marcador con una impecable jugada a la ofensiva, la cual terminó definiendo con gran técnica Álvaro Fidalgo.

La anotación cayó después de una notable jugada a la ofensiva del conjunto azulcrema, cuando Nicolás Benedetti logró desprenderse por la banda derecha, mandando un centro raso al corazón del área, donde Fidalgo remató solo para vencer al arquero Nicolás Vikonis y poner el primer tanto del partido.

El América se adueñó del resto de la primera mitad, consiguiendo tener algunas llegadas de peligro sobre los Cañoneros, los cuales no terminaron por concretar, salvándose en varias ocasiones el equipo mazatleco.

Para la segunda mitad, Mazatlán consiguió despertar un poco en su defensa, plantándose con mayor determinación ante las Águilas, quienes a pesar de tener un mayor dominio del encuentro, fueron pocas las jugadas de peligro que presentaron.

Sin embargo, América logró romper las redes del conjunto cañonero para el minuto 74, para ampliar su ventaja con una sobresaliente anotación por parte de Fernando Madrigal.

El gol se dio tras un tiro de esquina, el cual fue despejado por Jorge Padilla, el cual terminó cayendo a los pies de Madrigal, quien con un potente disparo, logró mandar el esférico a las redes, tras una mala atajada por parte de Vikonis, que no pudo detener el balón.

Con este resultado, Mazatlán consiguió hilar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, para colocarse en la posición número 12 de la tabla con tan sólo 9 unidades después de las 24 disputados.

Por su parte, las Águilas del América se mantienen como líderes de la competencia con 20 puntos acumulados, manteniendo así un paso casi perfecto en el que no han conocido la derrota en el torneo.

Mazatlán FC recibirá la próxima jornada a Pumas, el sábado 18 de septiembre, mientras que ese mismo día América visita a Toluca.