Mazatlán FC Femenil suma valioso empate de visita, ante Atlas FC

Rafael Moreno
17 enero 2022

Las Cañoneras empatan 1-1 en Guadalajara

GUADALAJARA._ Mazatlán FC Femenil logró su primer punto en la presente temporada y lo realizó en el Estadio Jalisco.

El cuadro de las Cañoneras rescató empate 1-1 ante Rojinegras del Atlas, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por el debutante director técnico porteño, Juan Carlos Mendoza, cuentan ya con su primera unidad en esta naciente campaña tras haber caído en casa la pasada fecha por 2-1 ante Cruz Azul.

Al menos en este arranque de torneo, el conjunto mazatleco mostró una mejor cara a la del campeonato pasado, haciendo juego de tú a tú a las tapatías que habían igualado ante América en la primera jornada.

Presión alta y nunca dar por perdido ningún balón fueron algunos de los factores que le permitieron a Mazatlán rescatar un valioso punto en un campo complicado hasta con posibilidades de haber logrado hasta la victoria, cuando en los minutos finales falló un disparo dentro del área de su capitana Karla Saavedra.

Tras unos minutos un poco inciertos de las Cañoneras, que a pesar de la presión alta desde la salida de Atlas, no lograba tener posesión de balón, llegando una desatención defensiva de la visita, en donde aprovechó a la perfección la goleadora Adriana Iturbide para mandar el balón al fondo al minuto 9, luego de un pase filtrado por la banda de la izquierda.

En esa jugada del gol erró en la marca la central Silvia López, quien posteriormente sería una muralla y una sombra de Iturbide en cada balón que intentó ir por el.

Mazatlán FC no bajó los brazos y siguió con su planteamiento original, dejando escapar oportunidades al no ser efectivo en el último toque, hasta que en el minuto 21 se presentaría la opción que tanto buscaban.

En un tiro de esquina por derecha, Zellyka Arce cometió una mano en el centro al área, siendo decretada la pena máxima por la silbante Lizzet García, siendo cobrada a la perfección por la defensora Michell Guerrero al dejar sin oportunidad la estirada de la arquera Ana Gabriela Paz.

Saavedra, Brenda Sosa, Leslie Ríos y Belkis Escalante recuperaron en muchas ocasiones los balones divididos a la mitad del terreno, así como las delanteras Norma Gaitán y María Cuadrado con su sacrificio de marca desde la salida de la zaga local.

Previo al descanso vino una jugada de las locales, cuando Verónica Pérez estrelló el balón en la horquilla de la meta resguardada por Anais Nikol Ramos.

El segundo tiempo trajo ciertas emociones en ambas zonas de la cancha, principalmente por la decisión de adelantar líneas de parte de la estrategia de casa a cargo de Alejandro Rosales.

Pese a los innumerables intentos de Atlas, en prácticamente todas, la línea defensiva salió con balón controlado y tocado.

Al minuto 87 de tiempo corrido, luego de algunas posibilidades ofensivas, vendría una real opción por izquierda, recibiendo el esférico Saavedra y sacando disparo que se escurrió por la base del poste derecho de Paz, cuando parecía que tenía una mayor posibilidad dentro del área Gaitán, quien se quedó esperando el pase.