Mazatlán FC regresa a casa, pero con visita peligrosa
Los Cañoneros reciben este viernes a Monterrey en el estadio El Encanto, tras dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo
MAZATLÁN._ El mal momento de Mazatlán podría continuar este fin de semana con la invasión regiomontana.
Luego de ligar derrota en Puebla ante La Franja, Mazatlán FC recibe este viernes a Rayados de Monterrey, en la fecha 3 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Las acciones de este arranque de jornada serán a partir de las 20:00 horas, en el estadio El Encanto.
Los Cañoneros han hilvanado dos descalabros en este amanecer del torneo, cayendo en su presentación en casa contra FC Juárez y este martes en la visita a Puebla, ambos juegos con marcadores idénticos de 2-1.
Monterrey no es una aduana nada sencilla, con todo y que perdió en la Sultana del Norte frente al campeón Toluca, pero se repuso este mismo martes al derrotar de visita a Rayos del Necaxa.
Mazatlán únicamente le ha ganado un partido a Monterrey en los últimos cinco enfrentamientos, siendo en el torneo Clausura 2025 la victoria 1-0 sobre La Pandilla. En el pasado campeonato Mazatlán cayó 3-2.
El director técnico de casa, Christian Ramírez, deberá hacer ajustes muy puntuales en la zona baja y repartir esfuerzos en coberturas para plantearle un juego sólido atrás frente a un poderoso equipo a la ofensiva.
El tema ofensivo también necesita mejorar sustancialmente porque los dos únicos goles que van en la liga han sido del defensor Facundo Almada. Los brasileños Fábio Gomes y Luiz “Dudú” Teodoro Da Silva poco o nada han aportado a la organización.
Y es importante sumar unidades de cualquier manera para primeramente salir de la parte baja de la tabla y de paso ir descontando en la de cocientes en el que siguen en el último peldaño detrás de Puebla y Santos Laguna.