Mazatlán FC Sub 20 aplaca en casa a los Diablos del Toluca

Carlos Robles
21 enero 2022

Miguel Lozano marca el solitario gol del triunfo cañonero

MAZATLÁN._ Al término de un encuentro bastante cerrado, Mazatlán FC Sub 20 venció por marcador de 1-0 a Club Toluca, durante la segunda jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Sub 20.

Después de una fecha sin tener actividad, el cuadro de Mazatlán FC regresó al Centro Deportivo Benito Juárez para tener su debut en casa, el cual lo consiguió con saldo positivo.

En el duelo, que se vivió bastante apretado, sobre todo en los primeros 45 minutos, ambos equipos saltaron al terreno de juego, dejando ver un notable nivel, en la búsqueda de poder salir con los brazos en alto.

Desde el saque inicial, las cosas apuntaban a que éste sería un partido complicado para ambas escuadras, pues la posesión del balón pasaba de un lado al otro de la cancha, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías.

Fue hasta la segunda mitad cuando el duelo comenzó a tomar un poco más de color, siendo los del Toluca quienes comenzaron a tener mayor dominio del balón, ocasionando algunas jugadas de peligro en el arco cañonero.

Sin embargo, para el minuto 65, Mazatlán logró responder, después de una jugada a balón parado, donde Miguel Lozano, tras una serie de rebotes, consiguió encontrarse con el balón y mandarlo al fondo de las redes, venciendo al arquero rival.

Durante el resto del encuentro, los Diablos Rojos comenzaron a lanzarse un poco más al ataque, donde tuvo su momento de brillar el arquero cañonero, Ricardo Rodríguez, pues fue el encargado de que en varias ocasiones el marcador de los visitantes se mantuviera en cero y culminar con el triunfo de los de casa.

Se llevan Cañoneros el punto extra

En otro duelo bastante apretado, Mazatlán FC y Club Toluca terminaron igualados 0-0, siendo los del puerto quienes terminaron llevándose el punto extra al final de la jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Sub 18.

Después de un partido en donde los 90 minutos transcurridos se vivieron con gran pasión, ni Mazatlán FC ni los Diablos Rojos del Toluca consiguieron abrir la pizarra, para terminar el duelo con un punto respectivamente.

Fue en la tanda de penaltis por el punto extra, donde Mazatlán salió beneficiado, pues venció por marcador de 2-0 a los visitantes, después de una impecable actuación del arquero Sergio Rubio, quien se encargó de atajar los cuatro tiros de castigo cobrados por los del Toluca.

PARA SABER

El siguiente compromiso de ambos equipos del puerto será en calidad de visitantes, cuando los morados viajen a Nuevo León para medirse a Tigres de la UANL, como parte de la cuarta jornada de esta competencia.

Dichos encuentros se disputarán hasta el 6 de febrero, debido a que la semana entrante se tiene programado el disputar una fecha FIFA.