Mazatlán FC Sub 20 aprovecha localía y saca ventaja ante Cruz Azul

Rafael Moreno
17 noviembre 2021

Los Cañoneros se imponen en casa a la Máquina por marcador de 2-1, en el juego de ida de los cuartos de final

MAZATLÁN._ El representativo Sub 20 de Mazatlán FC hizo valer la localía al derrotar 2-1 a su similar de Cruz Azul, en los cuartos de final de ida de la liguilla de Fuerzas Básicas, dentro de la Liga MX del Torneo Apertura 2021.

Los Cañoneros sacaron provecho de su casa en el campo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, para el regreso ir con ventaja este fin de semana a La Noria.

Mazatlán FC, séptimo de la tabla, pegó primero ante el sublíder del campeonato, gracias a anotaciones de Gabriel López y del campeón de goleo del calendario regular, Andrés Montaño.

Desde el arranque de las acciones, la ofensiva porteña intentó imponer condiciones y logró anotar al minuto 13 de acción, a través de un disparo de Gabriel López que venció al portero Alfredo Cabañas.

Tras algunos intentos de peligro de la “Máquina”, la defensa local supo aguantar e irse al descanso con la ligera ventaja.

Fue en la parte complementaria que el habilidoso Montaño recibió falta dentro del área para decretarse penalti y él mismo desde los 11 pasos aumentar los cartones, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad.

La visita recortó al 56 de tiempo corrido por conducto de Jorge García, quien marcó desde el manchón penal.

Rescatan empate de tierras jaliscienses

El combinado Sub 18 de Mazatlán FC supo contrarrestar todo embate rival y finalizar de visita con un valioso empate sin goles ante Rojinegros de Atlas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Todo se definirá hasta la vuelta en la cancha de la Unidad Juárez, el próximo sábado 20 de noviembre.