Mazatlán FC Sub 20 derrota de último minuto a Chivas y se coloca momentáneamente en la liguilla

Carlos Robles
05 noviembre 2021

Gol de Sagir Arce al minuto 90 da el triunfo a los Cañoneros ante el Guadalajara

MAZATLÁN._ Con un gol de último minuto, el equipo de Mazatlán FC Sub 20 logró vencer por marcador mínimo de 1-0 a Chivas de Guadalajara, durante la jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Sub 20.

Una anotación por parte de Sagir Arce al minuto 90 fue más que suficiente para que el cuadro de Mazatlán lograra sumar este valioso triunfo, el cual lo coloca de momento dentro de la fase de liguilla de esta competencia.

Durante el encuentro, ambos equipos dejaron ver un excelente nivel de juego dentro de la cancha, con llegadas de peligro en ambas porterías, pero que al final, solamente los del conjunto cañonero consiguieron concretar.

El nivel de juego se sintió bastante parejo desde la primera mitad, teniendo los Cañoneros una serie de jugadas de peligro que no pudieron solventar a su favor, dejando pasar la oportunidad de abrir la pizarra.

Por su parte, Guadalajara también dejó una serie de emocionantes jugadas en el ataque, las cuales terminaron siendo atajadas por el guardameta porteño, Leonardo Palestina, o simplemente pasaban de la portería.

Las ganas por asegurar un lugar en la zona de clasificación quedaron plasmadas durante la segunda mitad del encuentro, donde ambos cuadros continuaron mostrando un nivel bastante parejo.

Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría con la pizarra igualada y con los puntos divididos, Mazatlán se lanzó en el ataque para los últimos minutos del duelo, consiguiendo Sagir Arce convertir el tanto de la victoria.

La anotación cayó cuando Ramiro Árciga impactó el balón con potencia, siendo éste desviado por su compañero Víctor Núñez, para que el balón terminara cayendo en los pies de Arce, quien desde el área chica disparó de derecha y mandó el esférico al fondo de las redes.

Con esta victoria, Mazatlán FC alcanzó la quinta posición de la tabla general, colocándose de momento dentro de la zona de clasificación a la liguilla, aún en espera de resultados de esta última jornada, para que se defina si avanza o no.

Tras la derrota, Chivas de Guadalajara perdió toda esperanza de seguir dentro de la competencia, quedando eliminado de la liguilla.