Mazatlán FC vence 2-1 al América y le agrava su crisis

Carlos Robles
16 febrero 2022

En partido en que hubo una trifulca y Mazatlán FC acabó con un hombre menos, los Cañoneros logran su primera victoria sobre las Águilas

MAZATLÁN._ Una dramática victoria en casa se apuntó el conjunto del Mazatlán FC al doblegar por marcador de 2-1 a las Águilas del América, durante el duelo pendiente de la segunda jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

En un partido donde Mazatlán mostró una contundente ofensiva en la primera mitad, la escuadra cañonera logró salir victoriosa, pese a que en el segundo tiempo el cuadro americanista se mostró superior, pero con menos definición.

De esta manera, Mazatlán FC logró sacar un sufrido triunfo, sobre todo en los últimos minutos, donde América mostró su mejor nivel de juego en el ataque, pero que al final no pudo concretar.

Fue temprano en el encuentro cuando Mazatlán logró abrir el marcador, pues en tan sólo 10 minutos Gonzalo Sosa hizo sacudir las redes de la portería visitante.

La anotación se dio después de una jugada individual por parte de Iván Moreno por el lateral derecho, quien mandó un potente disparo que terminó rechazado por parte de Guillermo Ochoa, pero que le quedó a los pies a Sosa, quien simplemente empujó el esférico dentro del arco.

Conforme el juego avanzó, Mazatlán comenzó a dejar ver su dominio sobre el América, llegando a tener varias jugadas de peligro, siendo una de las más destacadas un disparo de Nicolás Benedetti que pasó cerca de la portería de Ochoa.

La insistencia de Mazatlán por ampliar su ventaja logró su cometido al minuto 32, cuando tras una gran jugada a la ofensiva, Miguel Sansores consiguió convertir el segundo de los de morado.

La jugada inició con un despliegue ofensivo por la banda izquierda entre Benedetti y Nicolás Díaz, siendo este último quien mandó un centro peligroso al área americanista, donde Sansores remató de cabeza con gran colocación, mandando el balón a las redes rivales.

La respuesta del conjunto americanista se dio hasta ya por terminar la primera mitad, con un disparo que terminó pasando por arriba del arco custodiado por Nicolás Vikonis.

Para la segunda mitad, fueron los del América quienes tuvieron un mayor domino del esférico, saliendo al terreno de juego en la búsqueda por convertir tantos y tratar de darle la vuelta a la pizarra.

Por parte de los visitantes, Henry Martín se volvió en unos de los jugadores más peligrosos, pues tuvo una serie de jugadas de peligro que no pudo concretar, mandando el balón cerca de la portería cañonera.

La jugada de más peligro que tuvo Martín fue al minuto 88, con un disparo que terminó pegando en el travesaño superior de Vikonis y rebotando fuera del terreno de juego.

Fue ya en el tiempo añadido cuando las Águilas del América lograron convertir el tanto que acortó distancias en la pizarra tras una jugada a balón parado, donde Juan Otero se encontró con el balón dentro del área e hizo sacudir las redes.

Posteriormente, tras una jugada de oportunidad de gol para América, Jorge Padilla terminó cometiendo una falta que le costó la tarjeta roja tras revisarse por el VAR y poner una vez más en peligro el arco cañonero.

Sin embargo, en esta jugada, la última del encuentro, el América no pudo concretar el tanto del empate, cuando Jonathan Dos Santos terminó impactando el balón en la barrera cañonera, para que posteriormente el colegiado silbara el final del partido.

Con el resultado, Mazatlán FC llegó a 6 puntos para ubicarse en el décimo puesto, mientras América se queda con 4 en el sitio 14.

En su siguiente compromiso, los Cañoneros visitarán al Querétaro este sábado 19 de febrero, en partido de la jornada 6, mientras América recibe el domingo al Pachuca.

DATO

Previo a la jugada que le valió la expulsión de Jorge Padilla, Mazatlán y América se encargaron de protagonizar una trifulca dentro del terreno de juego, donde el árbitro central terminó por amonestar a Ygor Nogueira, por los Cañoneros, y a Sebastián Viñas por las Águilas.