Mazatlán FC y Cruz Azul se reparten puntos en el Kraken

Carlos Robles
08 abril 2022

En un partido intenso Roberto Meraz abrió el marcador por los Cañoneros y Rodrigo Romero empató por los Celestes

MAZATLÁN._ Con un marcador igualado por 1-1 terminó el encuentro en el puerto entre Mazatlán FC y Cruz Azul, perteneciente a la jornada 13 del Torneo Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga MX.

Un partido de gran nivel fue el que se pudo apreciar este viernes en el Kraken, donde Mazatlán FC y Cruz Azul lo dejaron todo dentro de la cancha, en la búsqueda por poder sumar unidades, terminando así repartiendo unidades.

El duelo se puso en marcha con gran intensidad por parte de ambas escuadras, donde la posesión del esférico estuvo viajando de un lado para el otro, sin que se pudiera concretar ninguna anotación.

Para el minuto 16, Mazatlán FC tuvo la primera jugada de peligro, tras una jugada a balón parado, donde Marco Fabián cobró con gran técnica para vencer a la barrera, pero que al final, el balón terminó pasando por un lado del arco rival.

Fue casi de manera inmediata cuando Cruz Azul respondió poniendo a temblar la portería con una jugada por la banda derecha, que tras un centro al área, remató el joven Rodrigo Huescas, que terminó atajando Nicolás Vikonis.

Ya en el minuto 38 tras una gran jugada a la ofensiva por parte de Cruz Azul, José Martínez se encontró con el esférico dentro del área rival y mandó un disparo que pasó por arriba de la portería.

El marcador se terminó por inaugurar al minuto 39 cuando Roberto Meraz se encontró con el balón a tres cuartos de cancha y conectando un potente disparo consiguió vencer al guardameta de La Máquina, Sebastián Jurado, para sacudir las redes.

En la segunda mitad, Cruz Azul salió con todo al ataque, tomando por sorpresa a los de casa, convirtiendo el tanto de manera inmediata por parte de Rodrigo Romero, el cual recibió solo el balón tras un centro raso por parte del recién ingresado, Christian Tabó, para sólo empujarlo y volver a poner las cosas iguales.

Durante el resto del encuentro, el partido se sintió bastante parejo, con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, siendo los de Mazatlán quienes lograron tener un poco más del control de la situación.

Para el minuto 56, Mazatlán tuvo una clara jugada de gol cuando tras un centro de la banda derecha al corazón del área, Marco Fabián le ganó la posición al “Shaggy” Martínez, rematando con potencia, pero mandando el balón por arriba del arco.

Al 66’, de nueva cuenta Mazatlán puso a temblar la portería cementera, pues en una genialidad entre Nicolás Benedetti y Fabián, el balón le llegó a Bryan Colula, que tras rematar, impactó el esférico en el travesaño.

En el minuto 74 fueron los de La Máquina del Cruz Azul los que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de anotar con un potente disparo por parte de Ángel Romero, el cual impactó en el pecho de Vikonis, evitando la anotación.

La última de gran peligro fue a favor de los de Mazatlán, en una jugada a balón parado, cuando Jefferson Itriago conectó un cañonazo que Sebastián Jurado terminó atajando a mano cambiada, para mandar a tiro de esquina, al minuto 85.

Para los últimos minutos del encuentro, tanto Mazatlán como Cruz Azul cerraron sin bajar la intensidad con la intención de poder convertir el tanto del triunfo, pero al final, ninguno lo logró, culminado el duelo con puntos repartidos.

Con el resultado Mazatlán FC llegó a 9 puntos en el penúltimo lugar de la tabla y Cruz Azul sumó 21 unidades.

En la próxima jornada, los Cañoneros visitarán al Atlas y La Máquina recibe a Chivas.