México anuncia lista de convocados para la Fecha FIFA de octubre: Luis Romo, único sinaloense

Noroeste/Redacción
03 octubre 2025

El Tricolor enfrentará a Colombia y Ecuador como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026; la convocatoria incluye jóvenes promesas y regresos clave

La selección mexicana dio a conocer este viernes la lista de 23 jugadores convocados para los amistosos de la Fecha FIFA de octubre, en los que enfrentará a Colombia y Ecuador como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

El equipo dirigido por Javier Aguirre contará con varias novedades, entre ellas la inclusión de Alexis Gutiérrez (América), además de los regresos de jugadores que buscan consolidarse en la etapa final del proceso mundialista. El mediocampista Luis Romo (Monterrey) es el único sinaloense presente en la convocatoria.

México jugará ante Colombia el 12 de octubre en Arlington, Texas, y tres días después se medirá contra Ecuador en el Estadio Akron de Guadalajara. Este último duelo servirá como ensayo logístico, ya que el recinto jalisciense será una de las sedes oficiales del Mundial 2026.

La lista presentada por el cuerpo técnico combina experiencia y juventud. Entre los nombres destacados figuran Carlos Acevedo (Santos Laguna), Kevin Álvarez (América), Diego Lainez (Tigres UANL) y Germán Berterame (Rayados), además del mencionado Gutiérrez.

Ambos encuentros forman parte del plan de trabajo de la Federación Mexicana de Futbol para mantener al equipo en ritmo competitivo y con rivales de jerarquía.

Lista completa

Porteros

Luis Ángel Malagón (América)

Raúl Rangel (Guadalajara)

Carlos Acevedo (Santos Laguna)

Defensas

Kevin Álvarez (América)

Jorge Sánchez (Cruz Azul)

Israel Reyes (América)

Ramón Juárez (América)

César Montes (Lokomotiv)

Johan Vásquez (Genoa)

Jesús Gallardo (Toluca)

Mateo Chávez (AZ Alkmaar)

Mediocampistas

Erik Lira (Cruz Azul)

Carlos Rodríguez (Cruz Azul)

Érick Sánchez (América)

Marcel Ruiz (Toluca)

Luis Romo (Chivas)

Alexis Gutiérrez (América)

Orbelín Pineda (AEK Atenas)

Delanteros

Diego Lainez (Tigres UANL)

César Huerta (Anderlecht)

Hirving Lozano (San Diego FC)

Alexis Vega (Toluca)

Germán Berterame (Rayados)

Julián Quiñones (Al-Qadisiya)

Santiago Giménez (AC Milán)