México, en busca de iniciar con triunfo en la Copa Oro 2021

Noroeste/Redacción
09 julio 2021

El Tricolor se mide a Trinidad y Tobago en el inicio del torneo de la Concacaf

México y Trinidad y Tobago harán su presentación en esta Copa Oro 2021 en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas por el partido correspondiente a la Jornada 1 del certamen.

El elenco dirigido por Gerardo Martino buscará defender el título y para ello deberá, inicialmente, superar el Grupo A, donde también se encuentran El Salvador y Curazao.

El Tri, vigente campeón del certamen, desea volver a conquistar el título para quitarse la espina de la derrota ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League. En este escenario, el plantel afrontará el torneo con las ausencias de Guillermo Ochoa, convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio, y Andrés Guardado, quien sufre una lesión. Sin embargo, se destaca la aparición del naturalizado Rogelio Funes Mori, quien anotó en su debut ante Nigeria.

“The Soca Warriors”, por su parte, experimentan una realidad opuesta, pero conservan el anhelo de realizar una campaña positiva en la competencia. El conjunto comandado por Angus Eve, cuya mejor actuación con el actual formato fue el tercer puesto conseguido en el 2000, debió superar las dos rondas preliminares para ingresar a la fase de grupos. En primer lugar, venció 6-1 a Montserrat. Luego, se impuso por penales sobre Guayana Francesa.

México se midió con Trinidad y Tobago en 23 oportunidades, entre Eliminatorias (12), Copa Oro (4), amistosos (3) y el antiguo Campeonato Concacaf (4), y lidera el historial con una amplia ventaja. En total, obtuvo 15 victorias, cinco empates y fue derrotado en tres ocasiones (54 goles a favor y 22 en contra).

El duelo se llevará a cabo este sábado 10 de julio, a partir de las 20:00 horas de CDMX, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.