México golea a Panamá y clasifica al Mundial Sub 20 de 2027
El Tricolor venció 4-0 a los canaleros en los cuartos de final del Premundial de Concacaf y avanzó a semifinales, manteniendo además vivo el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
PUEBLA._ La Selección Mexicana Sub 20 aseguró su boleto a la Copa Mundial de la categoría de 2027 tras imponerse con autoridad 4-0 a Panamá en los cuartos de final del Premundial de Concacaf.
El conjunto dirigido por México dominó el encuentro desde los primeros minutos y encontró la ventaja al 34, cuando Juan Echilvestre remató de cabeza un centro de Luis Gamboa para abrir el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, el Tricolor amplió la diferencia gracias a Hugo Camberos. El atacante cobró un penal al minuto 57; aunque el arquero panameño atajó el disparo, el propio Camberos aprovechó el rebote para firmar el 2-0.
La nota negativa llegó poco después, ya que el futbolista de Chivas abandonó el terreno de juego lesionado y entre lágrimas al minuto 63.
México no bajó el ritmo y al 74 Yohan Orozco marcó el tercero con un sólido remate de cabeza tras un tiro de esquina.
La situación se complicó aún más para Panamá al quedarse con 10 jugadores luego de la expulsión de Gino Sasso al minuto 80.
Con superioridad numérica, el Tricolor sentenció la goleada al 87, cuando Diego Ramírez aprovechó un error del guardameta panameño para empujar el balón y establecer el definitivo 4-0.
Con este resultado, México avanzó a las semifinales del Premundial y aseguró uno de los cuatro boletos de Concacaf para la Copa Mundial Sub 20 de Azerbaiyán y Uzbekistán 2027.
Además, el conjunto nacional sigue en la pelea por uno de los pases de la región para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El encuentro fue seguido desde un palco por Rafael Márquez, entrenador de la Selección Mexicana mayor, quien presenció la clasificación mundialista del representativo juvenil.