México luce sin rumbo y es goleado por Uruguay

Noroeste/Redacción
02 junio 2022

Anotaciones de Matías Vecino y Edinson Cavani por partida doble sentenciaron la derrota Tricolor en juego de preparación rumbo al Mundial de Qatar

GLENDALE._ La Selección Mexicana se vio ampliamente superada por Uruguay, que la goleó 3-0, en duelo de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 celebrado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

La escuadra de Gerardo “Tata” Martino fue dominada por un conjunto charrúa, que aprovechó todas las ventajas que le dio un rival sin rumbo para sacar esta cómoda victoria.

Fue al minuto 34 cuando los charrúas se fueron al frente. En tiro de esquina por el costado derecho, Edinson Cavani cabeceó de sorpresa, ganándole en la marca a Gerardo Arteaga. Alfredo Talavera sacó manotazo y rechazó el remate, pero el balón le quedó a Matías Vecino, quien ante dos jugadores rivales logró empujar la de gajos a las redes.

Cinco minutos después, el Tricolor intentó responder con disparo de Raúl Jiménez. El balón le llegó al delantero de los Wolves en el área, pero se precipitó, sacó disparo muy cruzado y el balón se fue muy lejos de la meta uruguaya.

Apenas corrían 15 segundos de la segunda mitad cuando Uruguay incrementó la cuenta en el marcador. Pellistri le ganó la marca al sinaloense Jesús Angulo por la banda derecha, alcanzó a sacar centro raso, y apareció Cavani para rematar con parte interna, solo y sin marca en el área mexicana, para vencer a Talavera y poner el segundo para la celeste.

Al minuto 53 la escuadra de Diego Alonso dio la estocada final a los tricolores con su tercera anotación. Ahora fue Nicolás Suárez quien condujo el balón por la banda derecha, sacó pase raso, y de nueva cuenta apareció Edinson Cavani para golpear, de nuevo de primera intención. El balón se terminó colando por el poste derecho de Talavera y convirtió el partido en una goleada.

En el encuentro arrancaron de titulares los sinaloenses Jesús Alberto Angulo y Érick Gutiérrez, el primero salió por Fernando Beltrán y el segundo fue suplido por Héctor Herrera, ambos al 58’.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será ante Ecuador este domingo 5 de junio en el Soldier Field Stadium, de Chicago, a las 17:30 horas, tiempo de Sinaloa.