México mantiene ventaja de 2-0 hasta el final y están en los octavos de final del Mundial
Julián Quiñones y Raúl Jiménez han anotado por los dirigidos por Javier Aguirre
Luego de una pausa que se extendió por una hora, la Selección Mexicana de futbol y su similar de Ecuador ya se enfrentan en el terreno de juego del Estadio Ciudad de México (Azteca), en donde ambos países se disputarán el boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.
El Tricolor buscará el boleto con su mejor cuadro, con el que ya ganaron sus tres encuentros de la fase de grupos.
Las huestes de Javier Aguirre tuvieron el control del encuentro, con un remate de cabeza de Raúl Jiménez que estuvo a punto de terminar en el fondo de las redes, pero que no pudo romper el cero en el marcador.
Ecuador logró nivelar un poco el trámite del encuentro, poniendo en aprietos al portero Raúl “Tala” Rangel, quien logró resolver con éxito un disparo peligroso de John Yeboah.
El Estadio Ciudad de México (Azteca) por fin pudo explotar cuando al minuto 22, una descolgada de Julián Quiñones terminó con un potente disparo del naturalizado mexicano para vencer al portero Hernán Galíndez y poner el 1-0 en el marcador.
Tras la pausa de hidratación, México mantuvo su intensiva y eso les dio buenos dividendos y cuando el reloj marcaba el minuto 31, apareció Raúl Jiménez, quien logró culminar un pase de Quiñones para poner el 2-0 en el marcador, ante la euforia de los aficionados en toda la República Mexicana.
Pese a los intentos de Ecuador, que incluyó una nueva atajada de “Tala” Rangel a disparo de Yeboah, el marcador llegó con ventaja mexicana de 2-0 al medio tiempo.
Para el inicio del segundo tiempo, “El Vasco” no realizó movimientos, mientras que Ecuador movió la banca en busca de respuestas ante el intenso juego de los mexicanos.
El encuentro entró en una etapa de nivelación, lo que aprovechó Javier Aguirre para realizar ajustes, dando entrada a Brian Gutiérrez, Obed Vargas, Santiago Giménez, Israel Reyes y Orbelín Pineda.