México se juega el pase a semifinales del Mundial Sub 20 ante Argentina; dónde y a qué hora verlo
El Tricolor llega invicto y se medirá este sábado a la Albiceleste en Santiago de Chile; el ganador enfrentará a España o Colombia
SANTIAGO._ La Selección Mexicana Sub 20 enfrentará este sábado a Argentina en los cuartos de final del Mundial de la categoría, en un duelo que promete intensidad y talento juvenil.
El equipo dirigido por Eduardo Arce llega invicto con dos empates y dos victorias, mientras que la Albiceleste suma cuatro triunfos, incluido un contundente 4-0 sobre Nigeria.
En su anterior compromiso, el combinado dirigido por Eduardo Arce tuvo un cómodo partido ante Chile ya que el marcador favoreció a los mexicanos cuatro goles a uno con anotaciones del santista Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y un doblete de Hugo Camberos, de modo que la selección anfitriona quedó eliminada del Mundial.
Los tricolores pretenden superar la hazaña lograda en la edición 2011 cuando alcanzaron las semifinales y consiguieron el tercer puesto del Mundial de la categoría. El plantel llega también con la encomienda de reivindicarse luego de que no clasificaron en 2023, además de que fueron eliminados en la fase de grupos en 2019.
Argentina ostenta la mayor cantidad de coronas en la categoría con seis títulos: 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Está por encima de Brasil (5) y Portugal (2) en el palmarés histórico, con una larga tradición de futbolistas que, después de ser campeones en esta categoría, se convirtieron en estrellas mundiales.
En caso de avanzar, México enfrentaría en semifinales al ganador del duelo entre España y Colombia, quienes jugarán horas antes en la misma sede.
¿Dónde y a qué hora verlo?
El partido se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago de Chile, en punto de las 16:00 horas de Sinaloa (17:00 del centro de México).
La transmisión será por Canal 5, TUDN y ViX Premium.
ALINEACIONES
México
Emmanuel Ochoa, César Bustos, Diego Ochoa, Everardo López, Yael Padilla, Elías Montiel, Obed Vargas, Diego Sánchez, Gilberto Mora, Alexéi Domínguez yTahiel Jiménez.
Argentina
Santino Barbi, Dylan Gorosito, Valente Pierani, Tobías Ramirez. Julio Soler, Valentino Acuña, Milton Delgado, Ian Subiabre, Maher Carrizo, Gianluca Prestianni y Alejo Sarco.