México sufre goleada 4-0 ante Colombia y enciende alarmas rumbo a 2026

Noroeste/Redacción
11 octubre 2025

Errores defensivos y falta de contundencia marcaron la dura caída del Tricolor en la Fecha FIFA de octubre

ARLINGTON._ La Selección Mexicana vivió una noche para el olvido en el AT&T Stadium al ser goleada 4-0 por Colombia en el primero de sus dos compromisos de la Fecha FIFA de octubre. El resultado dejó dudas en la afición de cara a la Copa del Mundo de 2026 y evidenció las carencias defensivas del equipo dirigido por Javier Aguirre.

El partido comenzó parejo, pero un error temprano abrió la puerta para los Cafeteros. Al 17’, James Rodríguez ejecutó un tiro libre al primer poste que Jhon Lucumí empujó al fondo de la portería de Luis Ángel Malagón.

Desde entonces, México no logró descifrar la zaga sudamericana, con Lucumí y Willer Ditta imponiéndose sobre Alexis Vega y Santiago Giménez.

En la segunda mitad, Colombia amplió la ventaja al 56’, ahora de los pies de su mejor hombre, Luis Díaz, elemento del Bayern Munich. Después de un robo de balón, James Rodríguez recibió la pelota en la media cancha para después encontrar a Lucho, quien se perfiló hacia a la meta de Malagón, a quien venció con un disparo elevado para poner el 2-0.

Pese a los ajustes ofensivos de Aguirre, la goleada se consumó con un gol de Jefferson Lerma al 68’, aprovechando un mal despeje de Erik Lira.

Por si todo esto fuera poco, al 87′, Johan Carbonero marcó el último tanto de la noche, luego de recibir un pase a profundidad por parte de Juan Fernando Quintero. El delantero del Internacional de Porto Alegre le ganó la carrera a César Montes y venció al guardameta del América con un toque suave entre las piernas, con lo que puso cifras definitivas en la casa de las Dallas Cowboys.

El Tricolor terminó sin claridad en ataque y con una defensa superada en cada línea, mientras que Colombia mostró solidez y contundencia para firmar una victoria categórica.

México volverá a la actividad el próximo martes en Guadalajara, donde enfrentará a Ecuador en su segundo amistoso de la Fecha FIFA.