México tendrá que mejorar, dice ‘Chima’ Ruiz

El Universal
26 mayo 2017

"El Tricolor cae ante Venezuela pero califica a los octavos de final del Mundial Sub 20"

CIUDAD DE MÉXICO._ Tras obtener su pase a la siguiente ronda del Mundial Sub 20 que se juega en Corea del Sur, México tendrá que mejorar y elevar su nivel de juego si pretende seguir avanzando, consideró el técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Este viernes el “Tri” avanzó a la siguiente fase a pesar de caer 1-0 ante su similar de Venezuela en partido del Grupo B jugado en el estadio Copa Mundial de Suwon.
Con este resultado, los pupilos de Marco Antonio Ruíz se ubicaron en el segundo lugar del Grupo B, clasificando a la siguiente ronda del certamen; mientras que, los sudamericanos se colocaron como líderes del mismo sector.
Por la Vinotinto marcó Sergio Cordova al minuto 33.
El conjunto Azteca volverá a la escena el 1 de junio cuando se enfrente al segundo lugar del pelotón F, en los Octavos de Final de la justa.
En conferencia de prensa, “Chima” Ruiz analizó un poco qué es lo que tiene que mejorar el conjunto Tricolor ya en la siguiente fase que será de eliminación directa, pero no ocultó la felicidad por haber obtenido el boleto a los Octavos de Final.
“Yo creo que por momentos tener mejor control de la pelota, nos equivocamos mucho en no sostener el balón y entregarlo muy rápido, cuando le cedes la iniciativa a un rival que tiene oficio y buenos jugadores, evidentemente te complican el encuentro, los muchachos equilibraron por momentos, tuvimos nuestras opciones, me parece que también tenemos que mejorar en la contundencia”, señaló.
Agregó que “por otra parte, estamos felices porque pasamos a la siguiente ronda, como segundo lugar de grupo y eso no nos lo regalo nadie, el equipo hizo lo suficientes méritos para estar ahí”.
Recalcó que este grupo de jóvenes cuenta con su entera confianza y ratificó su creencia de que seguirán mejorando.
“Me deja tranquilo por el hecho de que los muchachos intentan y se apegan a lo que hemos trabajado, por supuesto que hay que mejorar, evidentemente, pero en cuanto a esfuerzo, a que los jóvenes se entregan y se matan adentro de la cancha, no tengo ninguna queja”, indicó.
Sobre si prefiere algún rival para los Octavos de Final, expresó que “no tenemos ninguna preferencia, no se encuentra en nuestras manos, al final de cuentas el que sea, nosotros tenemos que prepararnos lo mejor posible, afortunadamente tendremos unos días para podernos recuperar porque ha sido un desgaste fuerte, tres partidos muy intensos en la parte física y sea quien sea el rival, México tiene que salir a proponer y buscar estar en la siguiente ronda”.