México vence por la mínima a El Salvador y avanza como líder de grupo en la Copa Oro

Noroeste/Redacción
18 julio 2021

Luis Rodríguez anotó en el primer tiempo el único gol del encuentro ante los centroamericanos

DALLAS._ Aún sin llegar a su máximo nivel, la Selección Mexicana de futbol logró encontrar la manera de vencer a El Salvador (1-0) para avanzar como líder del Grupo A en la Copa Oro.

El Tricolor logró el gol que terminó por sentenciar el resultado antes de la primera media hora de juego, gracias a Luis Rodríguez.

Las acciones iniciaron tensas debido a la rivalidad que hay entre mexicanos y salvadoreños, pero de a poco, los de Gerardo Martino comenzaron a verse mejor sobre el terreno de juego, provocando varias jugadas que dejaban una sensación de peligro en el marco centroamericano.

Fue entonces que apareció Luis Rodríguez al minuto 26. El jugador de Tigres de la UANL recibió un pase filtrado por el costado derecho, enfiló hacia el área salvadoreña y tras un recorte hacia adentro, definió con disparo que fue ligeramente desviado por un defensivo.

Rogelio Funes Mori tuvo algunas oportunidades antes de que concluyera la primera mitad, pero desaprovecho, en algunas ocasiones, gracias a la buena ubicación del portero Mario González.

El complemento trajo consigo los movimientos por parte de ambas selecciones y tras un breve dominio mexicano, El Salvador se fue como tromba al ataque, exigiendo al máximo a Alfredo Talavera.

México tuvo que hacer ajustes para acabar con el sofocón salvadoreño, quienes se vieron obligados a abrir sus líneas y dejar espacios en su aparato defensivo, sin embargo, los jugadores del Tricolor estuvieron faltos de contundencia.

Así transcurrieron los minutos finales hasta que todo culminó, con México obteniendo los tres puntos, los cuales le dieron la cima del Grupo A del torneo de la Concacaf, ya que alcanzó los siete puntos, uno más que El Salvador.

Trinidad y Tobago, que superaron 1-0 a Guatemala, alcanzó las cuatro unidades, mientras que los chapines se despidieron del torneo sin puntos.

La última jornada de grupos culminará el próximo martes, con los encuentros Costa Rica-Jamaica, Surinam-Guadelupe, Honduras-Catar y Panamá-Granada.