México y Guatemala no se hacen daño en amistoso

Noroeste/Redacción
27 abril 2022

La Selección Mexicana y su similar de Guatemala igualan sin anotaciones en Orlando

ORLANDO._ La Selección Mexicana y Guatemala empataron sin anotaciones en el duelo amistoso celebrado enOrlando, Florida.

Tras 90 minutos de actividad, pese a que México tuvo más oportunidades de acercarse, no logró concretar las jugadas y ambos equipos se marcharon con la igualdad en el marcador.

La escuadra Tricolor comenzó con el control de la pelota mientras su oponente se replegaba en el fondo e intentaba salir de contraataque, aunque estos pequeños ataques no llevaron ningún tipo de peligro.

A los Chapines les costó en todo momento asociarse con la pelota en sus ofensivas, sobre todo en el momento en el que el combinado dirigido por Gerardo Martino perdió un poco de protagonismo.

En la segunda mitad, la barrera de Guatemala seguía intacta y creció un poco la presión para los mexicanos, quienes empezaron a intentar con pelotas aéreas al aire, pero tampoco sirvieron ante la Bicolor.

Por parte del Tri se destaca que tuvieron actividad jugadores como Marcelo Flores, Jonathan Gómez y Arturo ‘Palermo’ Ortiz, estos últimos dos debutando de manera oficial con el combinado mexicano.

Al no ser un encuentro de fecha FIFA, los clubes no estaban obligados a ceder a sus jugadores, por lo que México jugó con elementos de la Liga MX como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Alejandro Zendejas, Luis Chávez, Jordan Carrillo, entre otros.

El combinado azteca volverá a jugar a finales de junio, cuando enfrente a Nigeria y días después a Uruguay y Ecuador, los tres como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.