Nahuel Guzmán podrá reintegrarse a Tigres al superar fase infecciosa de Covid-19

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2020

"El guardameta de los Tigres de la UANL se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales"

MONTERREY._ El portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, está listo para reintegrarse a los entrenamientos del equipo, luego que en su proceso por el Covid-19 ya se lo permite, aunque el argentino aún sigue dando positivo en las pruebas.

La Liga MX se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde asegura que el guardameta se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa donde ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo para sus compañeros.

“Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de Covid-19.

“El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club”, señala el comunicado.

El máximo circuito del balompié nacional indicó que aunque los protocolos indican que la prueba PCR debe dar negativo, se debe entender la evolución del virus que ha generado la pandemia.

“Aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello”, se añadió en el escrito.

Nahuel Guzmán había sido sometido a cinco pruebas con anterioridad, las cuales todas arrojaron resultados positivos, razón por la cual se encontraba aislado del resto de sus compañeros.

 

(Con información de ESPN y XEU Deportes)