Navolato será sede del torneo De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel

Noroeste/Redacción
13 mayo 2022

El evento tendrá sede en la Plazuela Vicente Guerrero, de Navolato, este sábado 14 y domingo 15 de mayo

NAVOLATO._ Este fin de semana Navolato será sede del evento De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel, programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos.

Este programa ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

El torneo tendrá sede en la Plazuela Vicente Guerrero, de Navolato, este sábado 14 y domingo 15 de mayo a partir de las 15:00 horas.

Este torneo está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle. Ofrece una nueva visión logrando que todos estos chavos que participan vean que hay una vida diferente y que, gracias a el deporte, los sueños se cumplen.

En México desde el año 2009, Fundación Telmex Telcel impulsa el proyecto en todo el país y lo realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas.

Para seleccionar el ganador del torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia, los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo, jugarán las finales Fuerza A, mientras los terceros y cuartos lugares avanzan a finales de la Fuerza B. De cada una habrá un campeón.

De la fase Nacional del Torneo salen las selecciones femenil y varonil que representarán al País en la Copa Mundial, Homeless World Cup.