Nicolás Ibáñez, registrado como nuevo jugador de Cruz Azul
El delantero, proveniente de Tigres de la UANL, fue registrado como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2026
Al filo de la media noche, el registro de Nico Ibáñez apareció en la página de la Liga MX como jugador de Cruz Azul, pero con la playera de Tigres.
En el último día de fichajes, Cruz Azul tuvo como acción prioritaria cerrar al ex atacante de Tigres. Tanto el jugador como La Máquina Celeste tenían un acuerdo, lo único que faltaba era finiquitar el trato con la directiva de los universitarios
El fichaje se fue hasta las últimas horas del 9 de febrero, se pudo registrar al filo de la medianoche gracias a que la Liga MX dio un prórroga para que los trámites no se cerraran en la tarde y se agotara hasta el último minuto del día.
La negociación se trabó por unas horas. Tigres tenía el lugar de centro delantero ocupado con la llegada de Rodrigo Aguirre, pero conocía la necesidad de Cruz Azul, apurado tras el fallido fichaje de Miguel Borja y la infructífera negociación por Joao Pedro con el Atlético San Luis. Por eso estiró la cuerda.
En el estira y afloja, Ibáñez se puso en un punto neutro. Se quedó en el aeropuerto de Nuevo León con la postura de no tomar un avión hacia la Ciudad de México hasta que hubiera un acuerdo entre ambos clubes.
La negociación se cerró casi a las 20:00 horas. Con el acuerdo entre ambas partes, Cruz Azul aceleró el trámite para darlo de alta en la Liga MX y Nico amagó con tomar un avión.
En las imágenes del aeropuerto de Nuevo León se ve al atacante entrar a la sala de espera, y en las máquinas hizo su ‘check - in’, pero el atacante jamás arribó a la Ciudad de México.
Lo que sí apareció fue su registro en la Liga MX con la playera de Tigres, pero en la plantilla de Cruz Azul. Se espera que este martes, el delantero argentino haga su arribo a la CDMX para ponerse a las órdenes del técnico Nicolás Larcamón.