Orbelín Pineda al fin debuta en LaLiga española

Noroeste/Redacción
21 febrero 2022

El mexicano estuvo cerca de redondear su estreno con gol en el tramo final de partido

Orbelín Pineda debutó este lunes con el RC Celta en la jornada 25 de LaLiga española.

El mexicano entró al terreno de juego en el minuto 61 por Denis Suárez en el duelo en que su equipo empató 1-1 ante el Levante UD y estuvo cerca de redondear su estreno con gol en el tramo final de partido, pero el meta rival desvió su disparo.

Los celestes se adelantaron en el marcador mediada la segunda mitad, pero el conjunto granota igualó el choque en el tramo final.

La segunda mitad, sin ocasiones claras en el primer tramo, se desnivelaba en favor del Celta gracias a un gran centro de Galán que remataba Cervi a gol con un testarazo inapelable. Un gol que, a ocho para el final, sería igualado por medio de Roger Martí.

Con 1-1 en el marcador, el debutante Orbelín Pineda dispuso de una gran ocasión para dar la victoria al conjunto vigués, pero el meta rival despejó a saque de esquina para preservar el empate.

El también mexicano Néstor Araujo jugó 61 minutos por el Celta.

Con este resultado, el Celta cierra la jornada en novena posición con 32 puntos en 25 jornadas. Los celestes se medirán al Atlético de Madrid el próximo sábado 26 de febrero en el Wanda Metropolitano.