Pachuca, Atlas, Tigres y León representarán a México en la próxima Concachampions

Noroeste/Redacción
23 mayo 2022

Tras la calificación de los Rojinegros a su segunda final consecutiva, así como la del Pachuca, que fue líder, los felinos entraron al haber conseguido la segunda mejor cosecha de puntos

MÉXICO._ Después de que se confirmara la final entre Pachuca y Atlas, quedó vacante una plaza para la Liga de Campeones de Concacaf, ya que los rojinegros fueron finalistas en un par de ocasiones en el último año.

Al Atlas, León y Pachuca se suma Tigres gracias a la cantidad de puntos que consiguieron en el Clausura 2022, donde fueron segundos de la tabla general con 33 puntos.

La Liga MX otorga plazas a la Concachampions a los finalistas de los torneos de Clausura y Apertura, como los rojinegros fueron dos veces finalistas se abrió una plaza para la posición en la tabla, la cual le correspondería al líder Pachuca, pero tras convertirse en finalistas el puesto lo dejó a la segunda posición de la tabla general del último torneo.

Tigres ha participado en cinco ocasiones en la Liga de Campeones de Concacaf, en la última se coronaron por única ocasión para después ser finalistas en el Mundial de Clubes de Qatar 2020 en donde cayeron ante el Bayern Múnich.