Pachuca se autocastiga por sobrecupo en el Hidalgo; si avanzan a la Final, sin público

Noroeste/Redacción
21 mayo 2021

El conjunto hidalguense señaló que si no eliminan a Cruz Azul, el veto será extensivo para el próximo torneo

MÉXICO._ Pachuca se autocastigó por el sobrecupo registrado en el Estadio Hidalgo el miércoles pasado para la Ida de la Semifinal ante Cruz Azul. Además de la sanción impuesta por las autoridades del gobierno del estado, el club de los Tuzos anunció este viernes un auto veto en caso de que avancen a la Final del Guard1anes 2021.

El club, del cual es propietario Grupo Pachuca, de Jesús Martínez, emitió un comunicado donde anuncian la sanción que se auto impusieron, todo ello antes de que la propia Liga MX tomara cartas sobre el asunto.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio”.

A su vez, si los Tuzos son eliminados por la Máquina, el club informó que “en caso de no avanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”.

Cabe recordar que este jueves, el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell, señaló que lo ocurrido en el Estadio Hidalgo, es un riesgo alto de que la epidemia de Covid-19 se reactive no solo en el estado hidalguense, sino también en la Ciudad de México, debido a la movilización de aficionados.