Pachuca y Chivas se reparten puntos en el Estadio Hidalgo
Un gol tempranero de Roberto Alvarado y un penalti convertido por Salomón Rondón sellaron el empate 1-1 en la Liga MX
PACHUCA._ Los Tuzos del Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara igualaron 1-1 en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX.
El conjunto visitante madrugó en el marcador apenas al minuto 2 del encuentro. El juvenil Hugo Camberos generó una jugada por el sector izquierdo para ceder el balón a Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien definió dentro del área pequeña para colocar el 0-1 parcial.
Pese al dominio inicial rojiblanco, la zaga hidalguense evitó una mayor diferencia antes del descanso.
Reacción tuza y la intervención del VAR
Para el complemento, la escuadra dirigida por Benjamín Mora adelantó líneas y puso a prueba al guardameta Raúl ‘Tala’ Rangel, quien contuvo los embates de Francisco Venegas y Salomón Rondón.
La jugada decisiva se presentó al minuto 73, cuando el defensor Miguel Gómez cometió una falta sobre Nicolás Vallejo dentro del área. Tras la revisión de la jugada en el monitor del VAR, el árbitro central ratificó la pena máxima.
Al minuto 78, el atacante venezolano Salomón Rondón cobró desde los once pasos con un disparo raso de pierna derecha para marcar el 1-1 definitivo.
Con este resultado, ambos clubes sumaron una unidad en la tabla general al cierre de la jornada dominical.