Paraguay vence a Chile y también saca su boleto a cuartos en la Copa América

Noroeste Redacción
24 junio 2021

Braian Samudio y Miguel Almirón marcan los tantos de los guaraníes

Paraguay se aseguró el pasaje a los cuartos de final de la Copa América al derrotar por 2 a 0 a Chile por la 4° fecha del Grupo A gracias a los tantos de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal.

Teniendo en cuenta lo mucho que había en juego en la previa, el encuentro arrancó previsiblemente parejo y sin que ninguno pueda imponer su funcionamiento.

Quizás Paraguay fue algo más en ese arranque, siempre apoyado en la habilidad de Miguel Almirón, esta noche más conductor que nunca por las ausencias de Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra.

Pero las situaciones de gol brillaron por su ausencia en esa primera mitad. Apenas un disparo de Mathías Villasanti a los 15′ minutos que fue bien despejado por el arquero y capitán chileno Claudio Bravo. Y poco más.

Cuando todo estaba demasiado calmo y sin desequilibro, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Braian Samudio saltó más alto que Francisco Sierralta y Eugenio Mena y, con un certero cabezazo, puso el 1 a 0 para los de Eduardo Berizzo.

Para complicar aún más a un Chile, en el arranque del segundo tiempo llegó el segundo de Paraguay. El árbitro cobró una falta de Gary Medel sobre Carlos González y Almirón, figura Albirroja, ejecutó con categoría para poner el 2 a 0.

Y ese gol, pese a que aún quedaba buena parte del complemento por disputarse, le puso un punto final al partido. Porque Chile nunca pudo imponerse.

En tanto, Paraguay se conformó con el 2-0 y sólo se limitó a intentar jugar lo más lejos posible de su arco.

Así las cosas, el equipo de Berizzo sacó pasaje a la próxima ronda y definirá en la última fecha ante Uruguay su posición en el Grupo A. La Roja, en tanto, tendrá libre la jornada y deberá aguardar resultados ajenos para saber en qué puesto queda pensando en el cruce de cuartos de final.

(Con información de Copa América)