Pedri y Aubemayang meten al Barça en cuartos en la Europa League

Noroeste/Redacción
17 marzo 2022

Barcelona derrota de visita al Galatasaray por marcador de 2-1

ESTAMBUL._ Un triunfo con remontada (1-2) le dio a Barcelona el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Galatasaray.

El Galatasaray se adelantó en el marcador en un saque de esquina, pero Pedri situó de nuevo la igualdad antes del descanso. En la reanudación el Barça dominó las ocasiones de peligro ofensivo y el gol de Aubameyang a los cuatro minutos de la reanudación resultó definitivo para los culés.

El Barça tuvo el control del balón en la primera mitad, pero el Galatasaray supo jugar sus herramientas y en un córner el defensa Marcao remató el balón al fondo de la portería de Ter Stegen a los 28 minutos de juego (1-0).

Al 37’, De Jong, Ferran y Pedri combinaban de primeras a toda velocidad para que el de Tegueste parase el tiempo al internarse en el área e hiciera desplomarse a dos defensas rivales fintando por dos veces con su cuerpo menudo antes de batir de forma sutil a Iñaki Peña para el 1-1.

A los cuatro minutos de la reanudación Aubameyang situó el 1-2, el séptimo gol del delantero azulgrana en diez partidos, el meta alicantino nada pudo hacer cuando Frenkie de Jong recogió su segunda rechace y regaló el balón a ‘Auba’ en línea de gol.

El Galatasaray siguió buscando la portería de Ter Stegen, pero fueron los hombres de Xavi los más insistentes en ataque. Los locales disfrutaron de un par de llegadas, de Van Aanholt y Akturkoglu, respectivamente, pero que no lograron modificar el resultado.

Triunfo final del Barça que permite a los de Xavi estar en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League de este viernes.