Policía de la India recupera reloj robado en Dubái que perteneció a Diego Maradona

SinEmbargo.MX
11 diciembre 2021

Autoridades de Assam en la India, recuperaron un reloj de Diego Armando Maradona que había sido robado semanas atrás en Dubái

MÉXICO._ La Policía del estado de Assam, en el noreste de la India, recuperó un reloj Hublot de edición limitada que perteneció a la leyenda del futbol Diego Armando Maradona y que fue robado en Dubái la semana pasada.

El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, informó este sábado en Twitter que la recuperación del reloj “patrimonial” fue el resultado de la cooperación internacional entre la policía de Dubai y la Policía de Assam, a través de una agencia central india de aplicación de la ley.

Un hombre, identificado como Wazid Hussein, ha sido detenido en relación con el robo.

Las autoridades del estado de Assam afirmaron que la policía detuvo al acusado tras recibir información de las autoridades de Dubái.

De acuerdo con los agentes policiales, el hombre negó las acusaciones, y añadió que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo.

El hombre de 37 años había estado trabajando como guardia de seguridad desde 2016 en una firma de Dubái que guardaba recuerdos relacionados con la estrella argentina, explicó la policía.

El organismo añadió que en esa pieza de edición limitada a una unidad, que costaba unos 26 mil 500 dólares y tenía una foto del argentino grabada en la parte de abajo del reloj, aparecía su firma y su camiseta número diez.

Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en noviembre de 2020 a los 60 años en Buenos Aires, Argentina. Los motivos del fallecimiento aún son investigados.