Porto de 'Tecatito' resistió el ataque del City y clasificó a Octavos en Champions

Noroeste/Redacción
01 diciembre 2020

"Con el empate sin goles, el Porto aseguró su lugar en Octavos de Final como escolta del City. Corona jugó 63 minutos"

Con un Agustín Marchesín en plenitud en la portería del Porto, los Dragones resistieron la presión incesante del Manchester City y lograron un empate 0-0 en la UEFA Champions League que le dio el pase a Octavos a ambos equipos.

La jugada más clara del City en el primer tiempo fue un remate de Sterling que ya había superado a Marchesín pero el defensa Sanusi logró despear el esférico en la línea de gol y salvó al Porto de un tanto que merecía el City.

Y es que el equipo de Pep Guardiola se adueñó todo el primer tiempo del esférico y generó la jugada más clara, mientras que los Dragones no podían desempeñar su futbol ante la presión.

"Tecatito" Corona no pudo hacer alguna de sus jugadas y terminó por salir de cambio al 64’ cuando el entrenador Sergio Conceicao decidió sacarlo para darle juego al delantero Luis Diaz y tratar de aprovechar su velocidad a las espaldas de la zaga de los Citizens.

Al minuto 69' apareció Marchesín para realizar una gran atajada a un disparo a quemarropa del español Ferrán Torres que el arquero argentino, ex de América, logró contener para salvar su meta.

Con el resultado, el Porto llegó a 10 puntos y es segundo lugar del Grupo C en la Champions, detrás del Manchester City que llegó a 13 unidades y ambos tienen su boleto a los Octavos de Final. Esto gracias a la derrota del Marsella ante el Olimpiacos que dejó a ambos equipos con tres puntos en la parte baja del sector.