Puebla aprovecha inferioridad numérica del Mazatlán FC y lo golea

Noroeste/Redacción
02 abril 2021

La expulsión de guardameta Nicolás Vikonis fue determinante en la derrota de los Cañoneros

PUEBLA._ Mazatlán FC cayó 3-1 ante Puebla, en partido que puso en marcha la jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX y que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

La expulsión de guardameta cañonero, Nicolás Vikonis, fue determinante en el rumbo de encuentro al ser bien aprovechada por los poblanos.

Con el resultado, Mazatlán FC se quedó con 14 puntos, mientras La Franja llegó a 20.

Tras un disputado inicio de partido, fueron los mazatlecos quienes se fueron al frente en el marcador.

Con una gran jugada individual de Giovanni Augusto a los 15 minutos los Cañoneros se pusieron en ventaja 1-0.

Augusto tomó el esférico pasada la media cancha, lo condujo hasta el área, donde recortó a un defensa y disparó para vencer al portero poblano y marcar su segundo gol del torneo.

Los locales pudieron empatar al minuto 40, pero la gran intervención de Nicolás Vikonis, ex portero del Puebla, impidió la anotación.

Sin embargo, La Franja emparejó el marcador al minuto 45+5 luego que Santiago Ormeño cobrara certeramente un penalti.

El penalti fue marcado luego que Vikonis le diera un codazo en el área a Amaury Escoto, lo que, tras la revisión del VAR, se decidió la pena máxima y la expulsión del guardameta cañonero.

La expulsión obligó al director técnico de los mazatlecos, Tomás Boy, a sacar a Camilo Sanvezzo para ingresar al portero Ricardo Daniel Gutiérrez.

Para la segunda mitad del encuentro los poblanos aprovecharon su superioridad numérica y tomaron ventaja con tanto de Salvador Reyes, quien con un potente zurdazo desde fuera del área le dio la vuelta al encuentro al minuto 63.

Su gol fue clave; elevó la confianza de los poblanos al remontar el marcador.

Puebla incrementó su ventaja 3-1 al 72’ con otro disparo desde fuera del área de Maximiliano Javier Araújo.

Araújo se encontró el esférico en los linderos del área grande; el defensor realizó un tiro raso que venció una vez más al portero sinaloense. Con este tanto, el Puebla selló la victoria ante Mazatlán FC.

En la próxima jornada, Mazatlán FC visitará a Xolos de Tijuana y Puebla visitará al Pachuca.