Puebla vuelve a pensar en Liguilla al derrotar al Monterrey en la e-Liga MX

Noroeste/Redacción
01 junio 2020

"La Franja supera 3-1 a los Rayados en el torneo virtual"

Tras un encuentro lleno de emociones, hasta el último minuto de juego, Santiago Ormeño con los controles de La Franja derrotó a Eric Cantú al mando de los Rayados de Monterrey con un marcador final de tres goles por uno, en la Jornada 16 de la e-Liga MX.

Luego de la victoria, Puebla llegó a 22 puntos escalando posiciones importantes el la Tabla General y así aspirar a hacerse de un boleto a la Fiesta Grande mientras, a los Rayados con 21 unidades se les complica el final de la Fase Regular.

La Franja cerrará la Fase Regular cuando enfrente al Rebaño Sagrado en el marco de la Jornada 17 de la eLiga MX BBVA mientras la escuadra norteña recibirá la visita delos Tuzos del Pachuca.

Con la patada inicial, los Rayados de Eric Cantú dieron el banderazo inicial en el duelo ante La Franja. Nicolás Vikonis, arquero del Club Puebla, fue la primera pieza en ponerse a prueba ante el ataque del conjunto visitante. Antes de legar a la primera media hora de juego, Jesús Gallardo dejó ir la segunda oportunidad para los e-Rayados, disparó a portería, pero una vez más Vikonis apareció para quedarse con la esférica manteniendo sus redes inmóviles antes la insistencia regia.

Con 40 minuto en el reloj, “El Polaco” Menéndez, con un derechazo, convirtió la primera jugada peligrosa de La Franja en el tanto que puso al frente al equipo de casa. Puebla sin tantas llegadas resultó más eficaz que los Rayados que no se cansaron de encarar a e-Vikonis.

En el tiempo complementario, “Santi” Ormeño volvió a sorprender a Cantú quien había figurado como una de las grandes figuras de la e-Liga MX; con “El e-Polaco” los poblanos volvieron a festejar en la cabaña rayada.

A los 79 minutos, cayó un valde de agua helada sobre los poblanos cuando Janssen disparó, festejó y acortó distancias contra quien había impuesto las condiciones en la cancha.

En el último minuto del tiempo regular, con el “17” en la espalda del equipo de Santiago consiguió el tres por uno, poniendo a Puebla, de forma momentánea en zona de Liguilla.