Pumas queda fuera de la Champions Cup a pesar de vencer a San Diego FC
Los errores que cometieron los felinos en el partido de ida fueron imposibles de corregir en la vuelta y sellaron el primer fracaso del año
Pumas no pudo marcar los goles que necesitaba en el partido de vuelta contra San Diego en la Copa de Campeones de la Concacaf y, a pesar de vencer por la mínima diferencia al conjunto de la MLS, no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda.
Los errores que cometieron los felinos en el partido de ida fueron imposibles de corregir en la vuelta y sellaron el primer fracaso del año.
Pumas lo intentó, sí, pero la defensa visitante fue férrea. Un bloque imposible de superar, que encontró en Pablo Sisniega a la figura del encuentro. El portero fue el verdugo de los universitarios y evitó cualquier intento de reacción.
Pumas sólo tenía 90 minutos para tratar de darle la vuelta a la serie y dejar atrás los errores que cometió en el primer tiempo. La urgencia se resumía a dos tiempos y confiar en que la efectividad y contundencia estuvieran de su lado.
Recién iniciado el complemento, en una jugada a balón parado, Pedro Vite cobró con clase al primer poste, el esférico hizo una comba y se metió para poner el 1-0. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar de Rubén Duarte y finalmente fue validado.
El gol revivió los ánimos universitarios. Robert Morales entró al área y disparó a portería, pero Sisniega alcanzó a rechazar con los dedos.
San Diego intentó con un contragolpe encabezado por Pedro Soma, pero se topó con Keylor Navas, quien recostó para desviar la redonda.
Pumas comenzó a perder la posesión del esférico y aún le faltaban dos goles. En respuesta, Efraín mandó a la cancha a Memo Martínez para reforzar su ataque.
El tiempo se agotó y Pumas concretó una dolorosa eliminación. Ahora, tendrá que sacarse la espina en la Liga, ésa en la que no ganan un título hace 15 años.