Querétaro golea y obliga al Toluca a ganar para evitar la multa del descenso

Noroeste/Redacción
30 abril 2022

Los Gallos Blancos de Querétaro cerraron su participación en el Clausura 2022 con victoria de 4-0 ante Bravos de Juárez

QUERÉTARO._ Querétaro le pegó cuatro goles por cero a FC Juárez, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX donde ambos equipos se despidieron del Clausura 2022.

Los Gallos Blancos comenzaron con mucho ímpetu hacia el frente. Al 13’, José Angulo fue el que inauguró la feria de goles ante el último lugar de la tabla.

Al 25’, los locales volvieron a hacer presencia, ahora gracias a Leonardo Sequeira con un remate de cabeza.

Previo a que finalizara la primera mitad, FC Juárez tuvo la oportunidad de descontar por la vía del penal, pero Darío Lezcano erró su disparo.

Fue hasta la segunda parte cuando volvieron los goles para Querétaro. Al 79’, lo hizo Ariel Nahuelpán gracias a un penal, no obstante, el propio Sequeira cerró el encuentro con otro tanto para, ahora sí, culminar el partido.

Los fronterizos sufrieron la expulsión Maximiliano Silveira por una doble amonestación al 19’ y de Maximiliano Olivera al 70’.

De esta manera, Querétaro deberá esperar el resultado de Toluca este domingo ante León, pues una victoria de los escarlatas condena a los Gallos a pagar una multa de 33 millones de pesos por estar en el antepenúltimo lugar de la tabla del cociente.

Por su parte, FC Juárez terminó en el último lugar de la tabla de cocientes y pagará 70 millones de pesos como multa.