Quiero disfrutar y marcar goles: Erling Haaland al ser presentado con el Manchester City

Noroeste/Redacción
10 julio 2022

El noruego fue presentado con los refuerzos del equipo de Pep Guardiola este domingo

MANCHESTER._ Erling Haaland dijo que su objetivo número 1 es pasárselo bien en el Manchester City porque así es como cree que llegarán los goles.

El número 9 fue recibido por unos 10 mil seguidores del City en el evento de bienvenida a los nuevos fichajes en el Etihad este domingo.

Con un cielo azul y un sol abrasador, Haaland fue presentado a unos fans que le corearon: “¡Te amamos, Haaland, te amamos!”

El noruego se mostró encantado con el recibimiento y luego habló en una rueda de prensa donde se le preguntó qué pensaba sobre la temporada que se avecina.

“Es un gran desafío”, dijo Haaland.

“Es un nuevo país, nueva liga, nuevo entrenador... Todo es nuevo. Sé cómo es llegar a un nuevo club, lo he hecho un par de veces antes”.

Cuando se le preguntó qué deberían esperar de él los fans del City, dijo: “Soy un jugador que sonríe mucho, que trabajo mucho y disfruto mucho del juego.

“Como he hecho siempre durante toda mi carrera, intentaré disfrutar cada momento y no pensar demasiado. Pensar demasiado no es bueno. Intento relajarme cuando puedo y trabajar duro. Ojalá pueda traer algo más de calidad. Quiero divertirme. Cuando me divierto, marco goles y disfruto jugando. Espero sonreír mucho”.

Sobre su rápido progreso como jugador, se le preguntó a Haaland si sentía que estaba contento con el transcurso de su carrera hasta el momento.

Dijo que sentía que las cosas habían ido bien, y que el apoyo que tenía a su alrededor lo había ayudado a guiarlo y a tomar las decisiones correctas.

“Fue un gran paso ir al Molde, al Salzburgo, al Dortmund y ahora al City”, dijo.

“He estado pensando en muchas cosas cada vez. He firmado un contrato de cinco años, así que tenemos que empezar por ahí”.

La máquina goleadora noruega también reveló cómo jugar contra el City cuando era jugador del Borussia Dortmund resultó ser una experiencia enriquecedora.

“Jugué contra el City y ves algo en la televisión, pero cuando lo ves en la realidad es completamente diferente”, dijo.

“¡No toqué el balón durante 25 minutos! Pensé: ‘¡Por favor, Gündogan, deja de jugar al tiki-taka!’. El City creando oportunidades es otro nivel. Eso es de lo que quiero ser parte”.

Sobre la elección del City como su próximo club, dijo: “Tenía esa sensación en el estómago. Tenía el sentimiento del City. Hay muy buenos jugadores. Tienen gran potencial. El City es un equipo ganador. Estoy muy emocionado”.

(Con información de Manchester City)