Rayados aprovecha ausencia de Messi para remontarle al Inter Miami

Noroeste/Redacción
03 abril 2024

Monterrey se impone 2-1 al Inter Miami en partido de ida de los cuartos de final

MIAMI._ Los Rayados del Monterrey vencieron por marcador de 1-0 ante Inter Miami, que no contó con Lionel Messi, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El equipo regio comenzó el partido atacando y Brandon Vázquez generó un par de jugadas de peligro.

Sin embargo, a pesar de los intentos del Monterrey, el Inter Miami abrió el marcador.

Brandon Vázquez tuvo la primera jugada de peligro al 4’, tras una gran jugada de Gerardo Arteaga. Sin embargo, el balón terminó en tiro de esquina.

Jordi Alba, defensa del Miami, disparó de media distancia al minuto 15, pero el balón se fue por encima de la portería de Esteban Andrada.

Al 19’, Miami se puso al frente en el marcador. Tras un cobro de tiro de esquina, Tomás Avilés anotó el primer gol del partido.

En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Ortiz le dieron la vuelta al marcador.

La pesadilla para el Inter Miami llegó al 64′, con la expulsión de David Ruiz por un manotazo en la cara a Maxi Meza de Monterrey. La segunda amonestación, tan solo tres minutos después de ver su primer cartón amarillo.

Con un hombre más y con los cambios funcionando de manera correcta, el Monterrey encontró el empate al minuto 69. Después de un tiro de esquina, la pelota rebotó en un hombro de Sergio Busquets, obligando al guardameta Drake Callender a sacar la pelota en la línea, dejándole el balón a Maxi Meza para solo tener que empujarlo al fondo.

El VAR intervino en la anotación, poniendo nerviosos a los aficionados de Monterrey y a Messi, en espera de la decisión final. El silbante Walter López decretó la anotación, pese a que se quejaban de una posición adelantada.

A partir de eso momento los Rayados se mostraron mejor en la cancha y aprovecharon los espacios que dejó la expulsión. Además, en los minutos finales, también supieron tomar ventaja de los errores de la defensa rival. Ante una mala salida del Inter Miami, el Corcho Rodríguez se quedó con el esférico y sacó un disparo desde fuera del área para guardarlo en el ángulo más lejano y poner el 1-2 definitivo.

El duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en el Gigante de Acero, donde se espera que La Pulga haga su regreso a las canchas.