Rayados toma ventaja por la mínima en la semifinal de la Concachampions

Noroeste/Redacción
11 agosto 2021

La escuadra de Monterrey derrota 1-0 a Cruz Azul en el juego de ida con gol de Maxi Meza

MONTERREY._ Los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 al Cruz Azul, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio BBVA.

Apenas al minuto 2, el Monterrey dio el primer aviso con un centro de Duván Vergara para Carlos Rodríguez que la defensa cortó.

En el minuto 8, Vergara mandó un centro potente. Desde el manchón penal, Rogelio Funes Mori conectó con un cabezazo. Gudiño alcanzó a desviar ligeramente y la pelota se estrelló en el poste.

Al minuto 9 se abrió el marcador por conducto de Rayados. Carlos Rodríguez mandó un centro al corazón del área, Maxi Meza se anticipó a su marcador y, ante la salida de Gudiño, peinó el balón con la cabeza para mandarlo al fondo de las redes.

Un minuto más tarde, Maxi Meza mandó un pase filtrado a Rogelio Funes Mori, quien disparó a quemarropa. El portero Andrés Gudiño desvió. Sin embargo, el abanderado indicó posición adelantada.

Al 14’, Carlos Rodríguez intentó con un disparo potente que pasó desviado del arco rival.

Diez minutos más tarde, Rogelio Funes Mori abrió para Duván Vergara. El delantero colombiano buscó meter el balón en el ángulo interior izquierdo de Gudiño, pero el guardameta logró atajar.

En el minuto 26’, Jesús Gallardo también intentó con un disparo potente que Gudiño mandó a tiro de esquina.

Cruz Azul respondió al siguiente minuto con un contragolpe que culminó con un tiro raso de Juan Escobar que pasó desviado del arco de Esteban Andrada.

En la segunda mitad, el campeón de la Liga MX buscó emparejar el marcador, y aunque encontró múltiples vías para llegar a la meta rival, no pudo encontrar el gol.

El encuentro de vuelta se realizará el 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

JUEVES 12 DE AGOSTO

América vs. Philadelphia Union

20:00 horas (de Sinaloa)