Real Madrid, en busca de un título que lo eleve a la cima en la Supercopa de la UEFA

Noroeste/Redacción
09 agosto 2022

Los Merengues se medirán al Eintracht Frankfurt este miércoles en Helsinki, Finlandia

Tras la obtención de la Champions League hace poco más de dos meses, Real Madrid volverá a estar en la puerta de un nuevo título que le permita agrandar sus vitrinas. Este miércoles disputará la Supercopa de la UEFA frente a Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.

De la mano de Carlo Ancelotti, que en la campaña anterior ganó también LaLiga y la Supercopa de España, se ilusiona con poder seguir festejando. Su historia se lo permite, debido a que es el máximo ganador en toda Europa (22) y a nivel Mundial (8), y acumula 98 trofeos en total.

Desde que la Supercopa comenzó a disputarse en 1973, el Merengue se quedó con cuatro de ellas. Precisamente, tres fueron en los últimos 10 años: 2013/14, 2015/16 y 2016/17. Además perdió en otras tres ocasiones: la última fue en la edición 2017/18 con Atlético de Madrid.

El Madrid ganó 14 Champions League y sacó siete de distancia sobre Milan (7), su principal perseguidor. Y haber conquistado la anterior, al vencer en la final a Liverpool en el Stade de France en París, le permite estar a solo 90 minutos, en principio, para quedarse con otra copa.

Además, tendrá la gran posibilidad de alcanzar tanto al Rossoneri como Barcelona, ambos con cinco Supercopas de Europa cada uno. A su vez, existe una particularidad: el conjunto de Milán no la disputa desde 2007 mientras que el Culé la ganó por última vez en 2015.

Esta no será la primera vez que tenga enfrente a Frankfurt, pero sí la segunda. La vez anterior fue en la final de la Copa de Europa de 1960. Como a lo largo de su historia, la ganó Real Madrid por 7-3 en Glasgow con un póker de Ferenc Puskás y un hat-trick de Alfredo Di Stéfano.

Su ilustre vida, siendo también uno de los máximos ganadores de España, llena de gloria con su época dorada y con las últimas dos décadas repletas de éxitos, como también elegido el Club del Siglo FIFA en el Siglo 20, lo posicionan en lo más alto y camino a poder repetir.