Rinden homenaje a Vicente Fernández previo al inicio de la final en el Estadio Jalisco

Noroeste/Redacción
12 diciembre 2021

Aunque era seguidor de Chivas, el Charro de Huentitán fue despedido con cariño por los seguidores de los Zorros en el Estadio Jalisco

GUADALAJARA._ La muerte de Vicente Fernández la mañana de este domingo no pasó desapercibida en la Gran Final del Torneo Apertura 2021 en la cancha del Estadio Jalisco, donde esta noche los miles de aficionados presentes le dedicaron un minuto de aplausos al cantante mexicano, quien falleció de 81 años.

Luego del colorido protocolo de la Liga MX, en el sonido local se pidió un minuto de aplausos al Charro de Huentitán, al tiempo que sonó la canción “Volver, volver”, una de las canciones más emblemáticas en los más de 50 años de carrera artística.

Los casi 60 mil espectadores entonaron con pasión la canción “¡Volver, volver!” interpretada por Vicente, mientras un niño liberó un globo blanco que se elevó hasta desaparecer en la noche tapatía.

“Chente”, como era conocido, fue ingresado al hospital el 7 de agosto pasado por una caída accidental en la que se lastimó las cervicales. Su estado de salud se fue deteriorando, y aunque regresó a su casa, la semana pasada volvió a ser hospitalizado ya con reporte médico de gravedad.

Atlas busca esta noche terminar con 70 años de sequía. La última y única vez que se coronó campeón fue en la temporada 1950-1951, desde entonces los rojinegros no han vuelto a levantar un título en la primera división.