Rocha Moya busca frenar salida de Mazatlán FC y trabaja por regreso de Dorados
El Gobernador de Sinaloa explicó que no se tiene demasiada información sobre la venta del equipo morado; sin embargo, para el estado sería importante mantener al equipo por el turismo y la gente que ya abrazó al club por cinco años
Ante la ola de rumores y dichos sobre una posible venta de la franquicia de Mazatlán FC al Atlante, lo cual dejaría a la ciudad sin futbol de Primera División, el Gobernador Rubén Rocha Moya comentó que está al tanto de la intención de los dueños por vender, así que no descarta entrelazar gestiones para evitar la partida del club morado.
Dejó claro que a lo largo de cinco años el equipo de Mazatlán se ha convertido en pieza fundamental de la ciudad, ya que sus partidos atraen a mucho turismo mes tras mes y sería un golpe duro para los aficionados, quienes regularmente hacen entradas de más de 9 mil espectadores al estadio.
“Bueno, lo que sé es eso que se dice, que pueden estar interesados en vender y que también hay interesados en comprar”, señaló Rocha Moya ante los medios de comunicación.
“Para nosotros es muy importante que se mantenga aquí, pues representa mucho para el turismo; pero deja tú eso, hay que pensar en la gente, la raza que le gusta el futbol y aquí es mucha”.
Recordó que en sus tiempos de Gobernador electo, tuvo la oportunidad de visitar el estadio de los Cañoneros junto al entonces mandatario Quirino Ordaz Coppel, y tan solo al llegar al inmueble se dio cuenta de lo positivo que hace en la gente y a la ciudad el tener un equipo profesional de esta magnitud.
“Incluso yo antes de entrar de Gobernador, ya era Gobernador electo, vine aquí acompañando a Quirino (Ordaz Coppel) y había críticas sobre cómo contrató al equipo Quirino, pero desde que vi el río de gente que venía al estadio, dije, como lo haya comprado, lo importante es que esté en este lugar de distracción para la gente, de recreación de las masas”.
Añadió que de poder intervenir en la decisión, buscaría levar a cabo gestiones para hablar con los dueños y tratar el asunto, ya que el equipo de futbol pertenece a un particular, que en este caso es el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien en los últimos meses se ha visto envuelto en algunos problemas con el Gobierno Federal.
SEGUIRÁN INTENTANDO REGRESAR A DORADOS A SINALOA
Por otro lado, Rocha Moya indicó que actualmente están trabajando y moviendo hilos para poder regresar al Club Dorados de Sinaloa a jugar en Culiacán, pues cabe recordar que sus dueños movieron al equipo a Tijuana debido a los problemas de inseguridad que vive el estado desde hace más de un año.
“Eso queremos también (traer de vuelta a Dorados). Ahí también ya le estamos moviendo a esa cuestión; tenemos contacto para eso y veremos qué pasa”.