Rubí Soto será la primera futbolista sinaloense en jugar en Europa

Noroeste/Redacción
24 junio 2020

"La delantera ahomense deja a Chivas para llegar al Villarreal de España"

La ahomense Kristal Rubí Soto Cruz será la primera jugadora sinaloense en llegar al futbol de Europa.

Rubí Soto, de 24 años, deja a Chivas del Guadalajara para jugar en el Villarreal, equipo que milita en la Segunda División del futbol de España.

La directiva del Rebaño Sagrado anunció en conferencia de prensa que la delantera sinaloense viajará a Europa para cumplir sus sueños.

“Es un gran honor tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, no creo en las coincidencias, alguien arriba te está cuidando y ayudando. Yo me siento identificado contigo en esto”, comentó Amaury Vergara, quien recordó a su padre y a Virginia Cruz, mamá de la goleadora sinaloense que falleció hace pocos días.

Rubí Soto, quien debutó con Chivas en el Clausura 2018, es la máxima goleadora en la historia del club tapatío.

La delantera sinaloense marcó 20 anotaciones en 67 partidos disputados con el Guadalajara.

“Quiero agradecer a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, yo inicié con mi sueño a los 15 años, y es el club de mis amores que siempre tuvo la confianza en mí, gracias Amaury (Vergara) por estar en los peores momentos que he pasado, te agradezco porque nunca me soltaste de la mano”, dijo entre lágrimas Soto Cruz.

Nelly Simón, directora Deportiva de Chivas, reconoció a Rubí Soto, ya que fue fichada para jugar en el extranjero sin haber jugado en la selección mexicana.

“Es complicado poder decirle a Rubí (Soto) lo que significa para la institución que sea la primera jugadora hecha en la Liga MX sin haber tenido convocatorias a la selección mexicana y que ya parta al extranjero”, explicó.