Santos hace homenaje a su primer título en su nueva camiseta

GALINDO
19 julio 2021

El conjunto lagunero jugará con un diseño similar al del Invierno 96 el próximo torneo

TORREÓN._ El Santos Laguna dio a conocer este lunes los uniformes que llevarán los Guerreros en el Apertura 2021. La presentación se llevó a cabo en el interior del Estadio Corona y algunos invitados especiales, como Daniel “Hachita” Ludueña, estuvieron presentes en el evento.

El uniforme de local es el que más llama la atención, ya que sigue una línea retro que hace homenaje al título ganado en el Invierno del 96, hace 25 años y que fue el primero para la entidad lagunera. El de visita, por su parte, mantiene un diseño sobrio con detalles modernos y líneas horizontales más delgadas, que se alejan del diseño clásico del equipo.

La nueva equipación de local cuenta con las franjas horizontales albiverdes, un cuello tipo polo y detalles en azul como la “armadura” que utilizaron jugadores como Jared Borgetti o Benjamín Galindo al levantar el primer campeonato del Santos.

Otro guiño hacia el mítico título se encuentra en la parte inferior de la playera: el relieve de una estrella que tiene dentro el número 96.

La playera de visita, por su parte, combina dos tonalidades más oscuras de verde con líneas horizontales más delgadas (en comparación al jersey de local) y un cuello redondo de color negro.

El pasado torneo Santos terminó como subcampeón al perder la Final del Guardianes 2021 contra el Cruz Azul, que derrotó al conjunto lagunero por marcador global (2-1).