Se diluye la posibilidad de que Club Querétaro juegue como local en Culiacán

Noroeste/Redacción
22 marzo 2022

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo en ‘La Semanera’ que aunque el tema sigue en la mesa, ve poco factible que finalmente se concrete algo

CULIACÁN._ Parece que la posibilidad de la llegada del Club Querétaro, de la Liga MX, a Culiacán para jugar como local en el Clausura 2022 ante el castigo que les fue impuesto al Estadio La Corregidora por los actos de violencia suscitados el pasado 5 de marzo en el juego ante Atlas, se esfuma poco a poco.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que aunque el tema sigue sobre la mesa, es poco factible que suceda, ya que él planteó que de concretarse la llegada del club, debería ser permanente y no por un año o de manera temporal.

“Me reuní con el director general de clubes de Grupo Caliente, Gerónimo Vera, platicamos del tema del Querétaro y aunque ahí está esa posibilidad, no es muy probable (que vengan a jugar a Culiacán)”, dijo durante “La Semanera”.

“Querétaro mismo sigue insistiendo en que se queden allá bajo algunas circunstancias. Yo les planteé que de venirse aquí tenía que ser de manera definitiva, no podía ser por un año o temporal”, agregó.

Incluso, Rocha Moya comentó que platicó en días pasados con Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, quien le pidió que no se trajeran al equipo a Sinaloa.

“Es poco probable el tema de que venga un equipo de Primera División a Culiacán con la expectativa generada a través del equipo del Querétaro por sus circunstancia, esa expectativa es poco probable.

“Acabo de estar con el Gobernador de Querétaro y me dijo que no nos traigamos a Gallos Blancos a Sinaloa y yo le contesté que no lo dejen ir, nosotros no nos estamos tratando de ‘piratear’ nada, estamos en la idea de que los propios dueños dijeron que Culiacán sería un buen destino para el club, pero está en eso, solamente”.

‘Hay inconsistencias en el tema del estadio de Dorados’

Durante la conferencia, Rocha Moya también tocó el tema del estadio de Dorados de Sinaloa, el cual, dice, cuenta con muchas inconsistencias en cuanto a la concesión que deben ser revisadas más a detalle.

“También me hablaron de Dorados y aprovechamos para hablar de las inconsistencias fuera de ley que tiene la relación del Estado con el club, necesitamos revisar para poder ver. Sí pedimos al Congreso una nueva concesión, para ello se necesita llenar algunos requisitos, entre otros, cubrir adeudos que se tienen con el Estado”.

Ante esto, el Gobernador afirmó que ya se está trabajando en el tema debido a que la manera en que se llevó a cabo el proceso no es el correcto.

“Finalmente tenemos una revisión jurídica del tema, en donde advertimos que hay fallas e irregularidades, omisiones por el propio Estado, por el hecho de que Estadios de Sinaloa, que fue el que recibió la concesión a principio del Siglo, por decirlo de una manera, en un buen día se le ocurrió darle la concesión a Dorados sin tener la facultad para ello.

“Incluso, el propio contrato firmado por el Gobierno en la concesión autorizada por el Congreso le impide la posibilidad que quien recibe la concesión pueda transferirla a otra empresa, no pueden hacerlo porque no son los dueños”, finalizó.