Se pone fiera Tigres en el Azteca

AP
30 julio 2016

"Derrota 3-0 al América; Monterrey desperdicia dos penales y empata con Cruz Azul"

CIUDAD DE MÉXICO._ En el estadio Azteca, con golazos de Javier Aquino y del francés André-Pierre Gignac, Tigres se encaminó a su primer triunfo del torneo al arrollar 3-0 al América, en un partido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2016.

Aquino intentó un disparo desde el costado derecho, casi sin ángulo, para superar al arquero Hugo González a los 38 y Gignac picó un balón suave y colocado a los 59 para los universitarios.

El argentino Ismael Sosa selló la cuenta a los 90 para los Tigres, que suma cinco puntos y se ubica en la quinta posición.

América, que no contó con su goleador Oribe Peralta, otro de los elementos que se perdieron la fecha por acudir a Río 2016, se quedó con seis unidades en el tercer escalón.

 

 

Monterrey desperdició dos penales y se conformó con un empate de 1-1 ante Cruz Azul.

El paraguayo Jorge Benítez adelantó a Cruz Azul a los 20, pero el argentino Rogelio Funes Mori decretó la igualdad con un remate de cabeza un par de minutos después.

El uruguayo Carlos Sánchez erró un penal a los 10 minutos y Funes Mori desperdició uno más a los 45 por los “Rayados” que siguen sin triunfos y con dos puntos son 13ros. de la clasificación.

Cruz Azul sumó su tercer empate y con tres unidades marcha en la octava posición.

 

 

En Pachuca, con un tanto del colombiano John Medina, los campeones “Tuzos” se sobrepusieron a la ausencia de cinco jugadores para imponerse 1-0 sobre el Necaxa y mantenerse como líderes de la competencia.

Medina marcó a los 38 minutos para darle el triunfo a un Pachuca, que cedió a media decena de futbolistas a la selección que el sábado viajó a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.

 

 

En Querétaro, el argentino Emanuel Villa anotó goles a los 28 y 36 minutos para darle a Querétaro una victoria de 2-1 sobre el Puebla.

El uruguayo Álvaro Navarro descontó a los 79 para el Puebla, que sufrió su primer revés y se quedó con cuatro unidades, en el séptimo escalón.

 

 

En otro encuentro, Atlas se impuso 1-0 a Veracruz gracias a un autogol de Leobardo López a los 82 minutos.

 

 

PARA ESTE DOMINGO

 

Pumas vs. León

11:00 Horas

 

Chiapas vs. Toluca

16:00 Horas

 

Santos vs. Morelia

17:00 Horas