Sinaloense Blanca Félix hace historia con Chivas Femenil

Noroeste/Redacción
08 noviembre 2020

"La de Angostura es la primera jugadora rojiblanca en disputar 100 partidos de liga"

La portera sinaloense de Chivas del Guadalajara, Blanca María Félix Castro, hizo historia este domingo al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc al llegar a 100 partidos disputados en la Liga MX Femenil con el Rebaño Sagrado, siendo la primera jugadora rojiblanca en lograrlo.

Las tapatías se impusieron por goleada de 5-0 al Puebla en la jornada 15 del Guard1anes 2020.

La nacida en Angostura forma parte del equipo jalisciense desde aquel torneo que inició la historia de la Liga en 2017, y precisamente fue una de las piezas clave para que Guadalajara Femenil consiguiera el primer título en la historia de la Liga MX Femenil, en aquel lejano Apertura 2017.

"Imposible no transportarme a aquel primer día que llegué a Chivas, con toda la ilusión y ganas del mundo de defender al equipo que he admirado desde niña. Pensar que ahora estoy cumplido 100 partidos haciéndolo es una locura. Siempre te defenderé con el corazón @chivasfemenil", escribió la portera en sus redes sociales.

La arquera de Sinaloa partido a partido se ha podido consolidar en el marco y sólo lo ha dejado por alguna leve lesión o rotación con las guardametas de casa para darle minutos a la ya retirada Ana Paula Ruvalcaba y ahora con Celeste Espino, que precisamente reemplazó a Félix al minuto 80 del duelo ante Puebla.

Al finalizar el juego, Édgar Mejía, director técnico de Chivas Femenil, habló de lo que representa Blanca Félix al equipo con estos 100 partidos disputados.

"Sin duda alguna es una referente importante. Está desde los inicios de la liga, ya le tocó ser campeona y obviamente todos estamos muy contentos por ella. No es fácil llegar a ese número. El aporte que tiene con el equipo es de liderazgo, es una pieza fundamental para que en los temas de mayor presión responde. Todos estamos muy contentos de que haya llegado a ese número de partido, está muy joven y esperamos contar con Blanca muchos años".

 

 

(Con información de Excélsior y Liga MX Femenil)