Sinaloense César Ramos será el árbitro central en la final de vuelta del Apertura 2025

Noroeste/Redacción
12 diciembre 2025

El juez originario de Culiacán dirigirá el Toluca vs Tigres en el Nemesio Diez, sumando su décima final en Liga MX

La Comisión de Árbitros confirmó que el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de impartir justicia en la final de vuelta del Apertura 2025, donde Toluca recibirá a Tigres en el estadio Nemesio Diez este domingo 14 de diciembre.

Con gafete FIFA y amplia experiencia internacional, Ramos Palazuelos vivirá su décima final en el futbol mexicano, consolidándose como uno de los árbitros más reconocidos del país. De acuerdo con registros, ha dirigido dos juegos de ida y ocho de vuelta en finales de Liga MX, lo que lo coloca como referente en partidos de máxima exigencia.

Durante la fase regular del torneo, Ramos pitó tres encuentros de Tigres, ninguno con victoria para los felinos: dos empates (ante Chivas y Rayados) y la derrota frente al América en el Volcán. En el caso de Toluca, estuvo presente en dos partidos: la caída ante Cruz Azul en la Jornada 6 y la goleada 6-2 sobre Rayados en la Jornada 10.

El cuerpo arbitral se completa con Alberto Morín Méndez y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistentes, Luis Enrique Santander como cuarto árbitro, y en el VAR la sinaloense Diana Stephania Pérez Borja, acompañada por Erick Yair Miranda.

La designación de Ramos Palazuelos, orgullosamente sinaloense, refuerza la presencia del estado en el arbitraje de élite y añade un matiz especial a una final que promete intensidad y polémica.