Sinaloense Érick Gutiérrez anota y es campeón de Copa con el PSV

Noroeste/Redacción
17 abril 2022

El PSV Eindhoven derrota 2-1 al Ajax por el que jugó el también mexicano Edson Álvarez

El sinaloense Érick Gutiérrez encabezó la remontada del PSV Eindhoven que ganó la Copa de Holanda por décima vez en la historia del club.

En un partido sensacional contra el Ajax, el PSV ganó 2-1, en un duelo que contó con la presencia del también mexicano Edson Álvarez por el Ajax.

Érick Gutiérrez y Cody Gakpo firmaron para los goles del Eindhoven; mientras que por el Ajax había abierto el marcador Ryan Gravenberch al minuto 23.

‘Guti’ no sólo fue clave en el medio campo para la recuperación del balón, sino que hizo el primero gol del PSV cuando su equipo estaba en desventaja e igualó todo para levantarle el ánimo a sus compañeros.

El mochitense recibió una asistencia de Ibrahim Sangaré para rematar y así poner todo parejo en el De Kuip Stadion al minuto 48.

En tanto, al 50’, Cody Gakpo fue quien puso el de la diferencia para así sentenciar el juego.

Por su parte, Edson Álvarez salió de cambio al minuto 72 y no pudo influir mucho para los pupilos dirigidos por Erik ten Hag.

Con esto, el PSV se llevó el primer trofeo de la temporada y están en el camino por el título de la Eredivisie con el Ajax. Los de ‘Guti’ marchan en segundo sitio de la clasificación general con 68 unidades, mientras que los de Edson son primeros con 72 puntos.