Sinaloense Omar Bravo, entre los mejores romperredes de Chivas ante Cruz Azul

Noroeste Redacción
06 abril 2021

El ex delantero mochitense marcó en su carrera ocho goles ante La Máquina

El ex jugador sinaloense Omar Bravo se encuentra entre los mejores goleadores históricos de Chivas del Guadalajara ante Cruz Azul.

El Rebaño y La Máquina se toparán este sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Ahí, la escuadra rojblanca buscará aumentar su cuota goleadora ante los celestes, a quienes les ha marcado 196 goles en los 154 partidos que han disputado en cualquier competencia y duelos amistosos, de acuerdo a cifras del sitio oficial de Chivas.

De esas 196 anotaciones, el mochitense Omar Bravo Tordecillas marcó 8, para colocarse en el tercer lugar de los mejores anotadores de Chivas ante Cruz Azul.

Seis de los tantos de Bravo ante los Cementeros fueron en Liga, 4 de ellos en el Clausura 2003, y el otro par fue en partidos de exhibición.

El primer lugar lo comparten Eduardo de la Torre y Ramón Morales con 9 dianas.

El ‘Yayo’ es recordado por sus anotaciones en la Final de Vuelta de la Temporada 1986-87; además, la última vez que mandó un balón hacia las redes con la camiseta del Guadalajara fue justo contra La Máquina, en la campaña 1991-92 en el Estadio Azteca.

Por su lado, Morales marcó su primer gol de tiro libre con la oncena tapatía en un encuentro ante el equipo celeste en el Invierno 2000 y también destaca el doblete que le endosó a Óscar Pérez en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2006 en el Estadio Azul.

En cuarto lugar se ubica Adolfo Bautista con 7 dianas, varias de ellas de extraordinaria manufactura, como las 2 del Clausura 2004 en la voltereta de Chivas por 4-3, la de volea del Clausura 2006 y la ‘chilena’ en la Liguilla del Apertura 2006.

La quinta posición la comparten Luis Antonio Valdez y Joel Sánchez con 6 goles. El ‘Cadáver’ capitalizó 4 en un solo partido, en la Liguilla de la Temporada 1990-91, mientras que el ‘Tiburón’ le anotó a los capitalinos 5 en Liga y 1 en la Concacaf de 1997.

TOP DE GOLEADORES DE CHIVAS ANTE CRUZ AZUL

1o. - Eduardo de la Torre 9

- Ramón Morales 9

3o. - Omar Bravo 8

4o. - Adolfo Bautista 7

5o. - Luis Antonio Valdez 6

- Joel Sánchez 6

7o. - Benjamín Galindo 5

8o. - Javier Aguirre 4

- Ignacio Vázquez 4

- Javier Barba 4

- Héctor Hernández 4

- Omar Arellano Nuño 4