Sonido Zeuss-Servigrúas rompe maleficio en la Superveteranos

La sequía de títulos de la fase de Copa de Sonido Zeuss-Servigrúas llegó a su fin.
Rafael Moreno
23 mayo 2021

La sequía de títulos de la fase de Copa de Sonido Zeuss-Servigrúas llegó a su fin

MAZATLÁN._ Solitario gol en la segunda mitad del encuentro de Carlos Ibarra permitió a Sonido Zeuss-Servigrúas levantar la Copa al derrotar 1-0 a Federales FC, en la final de la Liga de Futbol Superveteranos Municipal, en la cancha principal de la Unidad Toledo Corro.

Zeuss arribó a la final con paso perfecto de victorias en 11 juegos y lo coronó con el trofeo de Copa, mismo que se les había negado a lo largo de las pasadas cuatro ediciones.

Ambos conjuntos tuvieron sus aproximaciones en los primeros 40 minutos de acción, sin que se presentara el invitado especial.

Fue hasta la segunda mitad que los dirigidos por Humberto “Beto” Hernández abrirían el marcador y ese tanto bastaría para ceñirse el campeonato.

Transcurría el minuto 9 de la segunda parte cuando Jesús “Tren” Crespo entregó por derecha a Carlos “Canicas” Ibarra, quien se había sumado al ataque y desde fuera del área no la pensó dos veces y sacó potente derechazo que terminó por desviar Horacio López e incrustarse hasta el fondo de las redes.

Para antes de la anotación, Jesús “Tili” Félix había tenido sus oportunidades para adelantar a Zeuss, pero la suerte no había estado de su lado en la tarde.

Tras el gol, Federales FC se fue al frente en busca de la igualada y el director técnico Job Cázarez realizó ajustes para conseguir la paridad.

Posteriormente, la figura del arquero Mauricio Sánchez, de Servigrúas, empezó a hacerse importante con destacadas jugadas sobre su meta. Una y otra vez estuvo acertado en sus intervenciones para evitar la caída de su portería.

Los ahora campeones registraron jugadas claras para aumentar la diferencia; sin embargo, Gustavo Macías, Félix Crespo y ni César Lizárraga lograron finiquitar la obra.

Casi sobre el final, al minuto 38, Antonio “Toño” Valdez bajó de pecho en el área a pase de Lorenzo Ramírez, sólo que su disparo de zurda pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de Sánchez.