Suspenden 24 partidos de la Copa del Rey tras trágico accidente ferroviario en Toledo
La medida de la Federación afecta los choques del Valencia de Javier Aguirre y el Real Betis de Álvaro Fidalgo; las afectaciones a la red de alta velocidad entre Madrid y Andalucía impidieron la logística de varios clubes
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decretó la suspensión de los 24 partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey programados para este miércoles 28 de octubre de 2026.
La decisión oficial responde a una muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido en Urda, Toledo, donde la colisión de dos trenes de alta velocidad dejó decenas de personas fallecidas y heridas.
La tragedia paralizó la circulación en el corredor ferroviario que conecta Madrid con Andalucía, imposibilitando los traslados y la logística de diversos planteles y aficionados.
Entre los compromisos suspendidos destaca el debut del Valencia CF, dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre, ante la UE Tavernes de la Valldigna en Mestalla (donde el cuadro ‘ché’ jugaría administrativamente como visitante). Asimismo, el choque del Real Betis donde milita Álvaro Fidalgo frente al CDA Navalcarnero, además de las llaves del Celta de Vigo, Mallorca, Levante y Deportivo Alavés, fueron aplazados.
El conjunto valencianista anunció que guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y retomará prácticas el jueves 29 de octubre en Paterna enfocado en LaLiga frente al Elche.
La RFEF comunicó que las nuevas fechas para la reprogramación de las 24 llaves se anunciarán próximamente, mientras que los 14 encuentros del jueves 29 de octubre continúan vigentes en el calendario oficial.