'Tecatito' Corona brilla con asistencia y Porto iguala marca del Benfica

Noroeste/Redacción
07 enero 2019

"Los Dragones superan a Nacional, en la Primeira Liga portuguesa"

Con Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera de titulares durante todo el partido, el Porto ligó su victoria 18 al hilo y así empató el récord del Benfica, luego de vencer 3-1 al Nacional en la Jornada 16 de la Primeira Liga.

En 2010-2011, Benfica llegó a 18 triunfos consecutivos (en cualquier competencia), la mejor marca para un equipo portugués, pero ahora Porto lo igualó y tendrá oportunidad de superarla cuando se midan el 12 de enero a Sporting Lisboa en la Fecha 17.

Para conseguir esta hazaña, ‘Tecatito’ fue el jugador del partido al colaborar con dos asistencias, en un duelo que dominaron los locales en todo momento, por lo que consiguieron sumar otros tres puntos y llegar a 42 como líderes de su Liga, aumentando la distancia con su más cercano perseguidor, Braga con 36; mientras que Nacional se estancó en 19. ​

El equipo de los jugadores aztecas no pierde desde la Jornada 7, cuando cayeron con Benfica 1-0 en la Liga, en la cual tienen racha ahora de nueve victorias; mientras que los 18 juegos son contando todas sus competencias (Primeira Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga de Portugal y la Champions League).

‘Tecatito’ se mostró muy activo en la ofensiva desde los primeros minutos, pero Marega no logró cerrar la pinza al 24’ en una opción clara de gol; fue hasta el 31’ que anotó Porto el 1-0, Yacine Brahimi fusiló al arquero Daniel, quien tuvo que salir por lesión tras esa jugada. Al 38’ comenzó la debacle del Nacional.

Corona, con el balón cerca del tiro de esquina, burló al defensa y logró sacar un servicio al área para que Taquino Soares de cabeza pusiera el 2-0.

Pronto, al 39’ el rival trató de reaccionar cuando Porto se descuidó defensivamente, Bryan Rochez marcó para acercar a su escuadra 2-1 y todavía tuvieron suerte, ya que en tiempo de compensación de la primera parte, se anuló un tanto al plantel de los mexicanos por fuera de lugar.

Sin embargo, la historia estaba ya escrita, fue tanto el dominio del Porto que se terminó reflejando con el 3-1 al 57’, de nuevo apareció ‘Tecatito’ dando pase a Brahimi, quien dentro del área sacó disparo para vencer al arquero.